Avanza la organización de la Primera Fiesta Regional de la Cereza en Gaiman

Para coordinar actividades conjuntas, el intendente Darío James se reunió este viernes con el presidente de la Cámara de Productores Cereceros del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), Nelson Castro. El evento se realizará el 13 y 14 de enero.

Región 27 de octubre de 2023 Redacción Redacción
Reunión por la Fiesta de la Cereza Gaiman

Como parte de los preparativos de la Primera Fiesta Regional de la Cereza que se realizará en Gaiman el 13 y 14 de enero, el intendente Darío James y funcionarios de su Gabinete se reunieron este viernes con el presidente de la Cámara de Productores Cereceros del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), Nelson Castro, con el fin de diagramar actividades en común.

El encuentro se concretó en las instalaciones de la Municipalidad, donde Darío James estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Doris Thomas; por la directora de Cultura, Lucía Ruiz; por la directora de Turismo, Marcela Plust; por el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia; y por el director de Deportes y Recreación, Marcos Escobar. 

Nelson Castro se manifestó de manera muy entusiasta con la realización de la Primera Fiesta Regional de la Cereza, basada en una de las principales actividades productivas de la zona. Y coincidió con el intendente en que será el puntapié inicial de una propuesta que se perfeccionará año tras año.

La Primera Fiesta de la Cereza incluirá concursos, shows, cocina en vivo, baile y premios. Entre los concursos y competencias habrá uno de fotografía; la cereza más grande; una carrera de aguas abiertas; así como recetas originales de tragos y licores.

Te puede interesar
Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.