El Gobierno de la Provincia confirmó la recategorización trienal de 2.638 trabajadores de la Salud

La titular de la cartera sanitaria de Chubut, Miryám Monasterolo, expresó que “esto demuestra el compromiso del gobernador Arcioni”, y detalló que “en la actual gestión de Gobierno ya se han dado tres recategorizaciones por trienal”. Asimismo, señaló que, “en esta oportunidad, el beneficio se abonará con los sueldos de noviembre”.

Chubut 06 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
NOTA TEC (3)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, realizó la recategorización trienal de 2.638 trabajadores del área de toda la provincia, de acuerdo a lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. Así lo confirmó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, precisando que este beneficio se abonará con los sueldos del mes de noviembre.

Al respecto, Monasterolo señaló que “este era un reclamo que venían haciendo los distintos gremios y que Recursos Humanos tuvo que demorarlo, porque era necesario primero liberar cargos para poder hacer el pase a planta permanente al que se había comprometido el gobernador Mariano Arcioni en el mes de enero, cuando manifestó la necesidad de reordenar, jerarquizar y reconocer la labor de los y las trabajadoras estatales”.

De esta manera, “primero se avanzó con los expedientes de liberación de cargos para poder otorgar los cargos en planta permanente e, inmediatamente, se comenzó a trabajar con el expediente que permite brindar la trienal y recategorizar al personal”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Tres recategorizaciones trienales

Asimismo, Monasterolo destacó que “en el marco de la actual gestión de gobierno ya se han dado tres recategorizaciones por trienal: la primera de 2020, que se abonó en 2021; la del 2021 que se abonó en 2022; y esta trienal que vamos a pagar ahora, que es la de 2022 y ya está cargada con los sueldos de noviembre”, detalló.

Por otra parte, la ministra expresó que “en la última paritaria convencional se aprobó una modificación en el Convenio Colectivo de Trabajo y tal como lo indicó el gobernador Arcioni vamos a hacer todo lo posible con el equipo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para avanzar con toda la documentación que se requiera, para dejar preparada la recategorización trienal de 2023, de manera tal que la próxima gestión de gobierno la pueda pagar lo antes posible, en 2024”.

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut 25 de abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240512-WA0004

Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

Redacción
Chubut 12 de mayo de 2024

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.