Sur Actual Sur Actual

Últimas noticias

Gaiman firmó un nuevo acuerdo con los municipales y cerró la paritaria 2023 con un 104% de aumento salarial

El acta fue rubricada este martes por el intendente Darío James y por los representantes gremiales de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales. Establece aumentos a partir de noviembre para personal de planta permanente, transitoria, monotributistas y quincenales.

Región 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Firma paritaria Gaiman noviembre 2023 (2) (1)

La Municipalidad de Gaiman firmó este martes con los representantes gremiales de los empleados municipales un nuevo acuerdo salarial como resultado de la reunión paritaria que encabezó el intendente Darío Games.

El acuerdo, que cerró la paritaria 2023, establece un incremento salarial para personal de planta permanente y transitoria del 15% aplicable al salario básico partir del 1 de noviembre; y otro 15%, también al salario básico, a partir del 1 de diciembre.

El acta dejó constancia de que este nuevo incremento salarial implica un acumulado del 32,25% en los dos meses finales del año y un total del 104,01% anual.

El acuerdo paritario también estableció una recomposición para los monotributistas que cumplen horario en la administración municipal: 15% aplicable a partir del 1 de enero; y otro 15% a partir del 1 de febrero.

Para los empleados quincenales, se estableció un bono de 25.000 pesos en diciembre de 2023, además de un 15% aplicable a partir del 1 de enero; y de otro 15% a partir del 1 de febrero.

El acta paritaria fue firmada, además de por el intendente Darío James, por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga; por el secretario de Organizaciones de ese gremio, Jorge Ávila; mientras que por el Sindicato de Trabajadores Municipales lo hicieron el secretario gremial, Gabriel Muñoz; el delegado de Paritarias, Jaime Flores; y Natalia Huichaqueo.

La administración municipal y los representantes gremiales acordaron un nuevo encuentro paritario para los primeros 15 días de febrero. 

Te puede interesar

ProclamaciónAutoridades1

Se proclamaron las autoridades electas de Puerto Madryn

Redacción
Región 01 de noviembre de 2023

El intendente Gustavo Sastre recibió su diploma como jefe comunal reelecto, Martín Ebene hizo lo propio como viceintendente y también sucedió lo mismo con los 12 concejales que formarán parte del Poder Legislativo entre 2023 y 2027.

Lo más visto

Boletín de noticias