Presentan campaña de divulgación y sensibilización sobre violencia y discriminación en razón de género

La presentación se concretará este miércoles 22 de noviembre, a las 9:15, en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia.

Sociedad 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-21 at 10.45.16

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut presentará este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un programa de divulgación y sensibilización bajo el lema “Para ejercer los derechos primero hay que conocerlos. No se puede cambiar lo que no se identifica, ni reclamar lo que no se conoce”.

La iniciativa, promovida desde la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ y articulada con la Agencia de Comunicación Judicial de la corte provincial, desarrolla distintas acciones que integran la campaña sobre violencia y discriminación en razón de género con el objetivo de divulgar y sensibilizar a la comunidad en la materia.

Los mensajes que se divulgarán a través de piezas gráficas, sonoras y audiovisuales, se estructuran en torno a la concientización y comprensión de la violencia y la discriminación contra la mujer y las diversidades, exponiéndolas como inaceptables y perjudiciales para la sociedad en su conjunto, no sólo para las personas en situación de violencia.

En esta oportunidad se desarrolló una serie de mensajes claros y simples, que proponen la visibilización y reflexión sobre diversas situaciones las que son interpretadas por distintas personas que han colaborado con esta iniciativa.

Conociendo derechos

Entre las posibilidades de utilización, se propondrá que algunas de las piezas puedan ser expuestas en dependencias policiales, especialmente en las Comisarías de la Mujer, en espacios de atención sanitaria, en Juzgados de Paz y de Familia entre otros, como videos de transmisión continua en pantallas destinadas a ese fin. Por la temática abordada, parte del material podría ser de utilidad en espacios educativos.

Asimismo, el material gráfico se pondrá a disposición del público en mostradores de oficinas del Poder Judicial, pudiendo ser extensivo a otros Poderes del Estado, ya sea en folletos o afiches. También se pondrá a disposición el material a los distintos medios de comunicación televisivos, radiales de la Provincia, mediante el impulso de Convenios pertinentes.

Te puede interesar
IMG-20240512-WA0018

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

Redacción
Sociedad 12 de mayo de 2024

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

IMG-20240609-WA0008

Torres: “Nuestro compromiso es integrar a todos los pueblos de la provincia”

Redacción
Sociedad 09 de junio de 2024

Así lo destacó el gobernador de Chubut, en el marco de una entrega de viviendas realizada en la comuna de Aldea Beleiro, durante la cual remarcó también la importancia de que todos los pueblos de Chubut “tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación, a la salud y a una solución habitacional para cada uno de sus pobladores".

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.