Arcioni y Torres adhirieron al pedido de los gobernadores del Norte Grande y pidieron a Nación una compensación por la modificación de Ganancias

En una nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario actual y el gobernador electo del Chubut pidieron que se adopten medidas para compensar la merma de los recursos coparticipables.

Chubut 22 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
F_ijeTfWYAAbNws

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, solicitó mediante una nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández, medidas urgentes para compensar la merma de los recursos coparticipables en virtud de la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

De esta manera, Arcioni adhirió junto al mandatario electo, Ignacio Torres, al pedido realizado este martes por los Gobernadores del Norte Grande “en el marco de la defensa y el fortalecimiento del Federalismo”, señaló.

En el texto, el mandatario chubutense precisa: “Adherimos junto al Gobernador electo de la Provincia al pedido de los mandatarios de las provincias firmantes solicitándole que se arbitren los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% del Impuesto País, para que sean incluidos en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional del año 2024”.

La solicitud –expresó Arcioni en la nota- responde a la “merma de los recursos coparticipables que trae aparejada la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría”.

Confirma además la adhesión “al pedido de prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por el Decreto 286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”.

El pedido realizado por los diez gobernadores del Norte Grande Argentino expresa que hasta tanto el Congreso de la Nación debata y sancione la Ley de Presupuesto, “se arbitren los mecanismos necesarios a los fines de que se adopten las medidas normativas de necesidad y urgencia para su inmediata implementación”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto