Cerraron el año los talleres deportivos municipales, con un rol social destacable en Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en el Punto de Deportes de Playa, entre las bajadas 5 y 6, donde puso en valor el desarrollo de este tipo de iniciativas, que se realizan en todos los barrios de la ciudad.

Sociedad 26 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
7cf38bfa-1bb9-46ba-bfea-c9c0b57ba577

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó ayer sábado del cierre de los Talleres Deportivos Municipales, en el Punto de Deportes de Playa, entre las bajadas 5 y 6. En una concurrida jornada, todas las personas que participaron de estas propuestas realizaron actividades vinculadas a distintas disciplinas, incluyendo a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.

En el transcurso del 2023, se llevaron a cabo decenas de propuestas en todos y cada uno de los barrios de Puerto Madryn, continuando con el crecimiento que año tras año evidencian esta iniciativa municipal, sumando participantes y también incluyendo nuevas alternativas.

Componente social fundamental

Al respecto el intendente dijo: “Hoy participamos del cierre de los Talleres Deportivos Municipales, en un excelente marco y poniendo en valor este tipo de políticas, las cuales las venimos ejecutando desde hace años. Somos conscientes de que estas iniciativas tienen un rol deportivo lógico, pero también cuentan con un efecto social que es importantísimo, ya que se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades en todos los sectores de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido remarcó: “Hoy vimos a cientos de chicos disfrutar de las disciplinas que realizan durante todo el año y nos llena de satisfacción poder continuar con este tipo de políticas de Estado, que comenzaron durante las gestiones de Ricardo (Sastre) y que hoy son fundamentales para generar equidad y avanzar en la búsqueda de la sociedad que todos queremos y nos merecemos”.

Los talleres

Dentro de todas las propuestas que se hicieron durante el año, hubo fútbol valorado con un gran abanico de modalidades (infantil mixto, fútbol noche, fútbol femenino y Liga Social de Fútbol Valorado), Liga Social de Vóley y talleres para personas mayores.

También se desarrollaron actividades de hockey social, atletismo, básquet infantil mixto, actividades náuticas, tenis social, ajedrez, jiu-jitsu, vóley, zumba, lucha y deportes de playa. Además, se llevaron a cabo deportes adaptados e inclusivos como básquet silla, escalada adaptada, básquet adaptado, atletismo adaptado, zumba inclusiva, actividad física para chicos con TEA, karate inclusivo, fútbol inclusivo, boccias y también se dispusieron espacios deportivos LGBT+.

Los presentes

En el cierre de los Talleres Deportivos Municipales, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica.

Te puede interesar
Chorilavon 23 (2)

Chorilavon 2023: dos días con espectáculos y gastronomía en el Corazón del Valle

Redacción
Sociedad 01 de diciembre de 2023

Con trabajo e ingenio, Dolavon se convirtió en el lugar elegido por las familias chubutenses para disfrutar en un entorno natural y seguro. Las actividades se realizarán en el predio del Camping Municipal los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, desde las 11 horas. Las propuestas, que organiza la gestión que conduce Dante Bowen, están enfocadas en fomentar la actividad económica brindando un espacio para los emprendedores/as, productores/as, artistas y artesanos/as

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.