El Gobierno del Chubut puso en marcha un camión perforador después de ocho años de inactividad

El mismo pertenece a la Dirección General de Servicios Públicos y será utilizado en localidades que requieran asistencia con el suministro de agua, como por ejemplo Puerto Pirámides y Colán Conhue.

Sociedad 02 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Camión perforador DGSP (2)

El Gobierno del Chubut informó sobre la reactivación del camión perforador de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) tras ocho años de inactividad. Este vehículo, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, permanecía fuera de servicio debido a roturas y desperfectos técnicos, llevando a la DGSP a trabajar en su reparación durante el último año y medio. 

Desde la DGSP explicaron que el camión perforador es una herramienta fundamental para la provisión de agua en comunidades que requieren asistencia, destacando su utilidad en localidades como Puerto Pirámides y Colán Conhue. 

La reincorporación del camión se concretó el pasado jueves para realizar las pruebas necesarias, en este caso fue en colaboración con la Municipalidad de Rawson. Estas pruebas, que incluyen la perforación para riego, tienen como objetivo principal la forestación de la rotonda de La Virgen.

Te puede interesar
Chorilavon 23 (2)

Chorilavon 2023: dos días con espectáculos y gastronomía en el Corazón del Valle

Redacción
Sociedad 01 de diciembre de 2023

Con trabajo e ingenio, Dolavon se convirtió en el lugar elegido por las familias chubutenses para disfrutar en un entorno natural y seguro. Las actividades se realizarán en el predio del Camping Municipal los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, desde las 11 horas. Las propuestas, que organiza la gestión que conduce Dante Bowen, están enfocadas en fomentar la actividad económica brindando un espacio para los emprendedores/as, productores/as, artistas y artesanos/as

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.