Merino: “Necesitamos un aeropuerto operativo que nos permita desarrollo y marque el rumbo”

Región 13 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-13 at 16.36.46

Atento a optimizar los servicios indispensables para planificar un desarrollo perdurable de la ciudad, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, supervisó hoy junto a funcionarios municipales las distintas obras que se ejecutan en el aeropuerto Almirante Marcos Zar. “Necesitamos -una terminal aérea- operativa que nos garantice desarrollo y marque el rumbo”, sostuvo el mandatario municipal, al término de la recorrida de la que también participaron autoridades aeroportuarias.

La comitiva municipal y directivos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la gerencia de London Supply -administradora de la estación aérea-, monitorearon las labores encomendadas sobre la pista, el sistema tecnológico operativo, y la planta de tratamiento cloacal. Además, recorrieron las distintas dependencias internas del edificio.

“Supervisamos el avance de las obras que se están efectuando en la pista, nos interiorizamos sobre el funcionamiento del sistema operativo integral y la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar su labor diaria”, comentó el intendente. 

Con las autoridades que acompañaron, “coincidimos en marcar un rumbo, a partir de mejorar las demás actividades que confluyen con la prestación aeroportuaria. Necesitamos que ese aeropuerto esté operativo, que podamos gestionar, desde el Municipio, todo aquello que se necesite”, declaró Merino.

El intendente subrayó la atención recibida por parte de los directivos que explotan el aeropuerto local. Y convinieron trabajar conjuntamente para el desarrollo de ideas que revistan un progreso sostenido. 

DETALLES DE LA VISITA

Por su parte, el director de la Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, expresó que “recibimos información detallada a propósito de las reformas que se están realizando en el aeropuerto, y otras que hay en carpeta. Recorrimos cada una de las dependencias internas de la estación aérea, y visitamos la plataforma en la cual se está haciendo una reparación de 130 metros, aproximadamente”.

“Fue una visita muy buena, donde el intendente conoció las tareas que se están realizando en la estructura. Incluso, conversamos sobre el flujo de pasajeros que semanalmente circulan por el lugar”, esgrimió Orellano, al destacar la presencia del gerente de Aeropuertos de London Supply, Ariel Pierina, encargado de las terminales de Trelew, Calafate y Ushuaia.

“El recorrido -valoró el funcionario municipal- fue importante para conocer in situ las inquietudes y cómo están trabajando con cada uno de los proyectos que, por cierto, son excelentes”. 

Además del intendente Merino, asistieron los secretarios de Gobierno, Mario Romeo; y de Servicio Públicos y Ambiente, Sergio Hudson; y el coordinador General de Gabinete, Mariano Hernando.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto