Incendio en Puerto Lobos: el fuego fue extinguido y habrá una guardia de cenizas

El fuego alcanzó alrededor de 25 mil hectáreas y fue extinguido luego de un arduo trabajo en conjunto entre las subsecretarias de Protección Civil, de Vinculación Ciudadana, la Municipalidad de Puerto Madryn, bomberos voluntarios de la región y Vialidad Nacional y Provincial.

Chubut 15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Incendio 2

El Gobierno Provincial informó este viernes que, después de un arduo trabajo en conjunto, el incendio en Puerto Lobos fue extinguido y se continuará con una guardia de cenizas por 72 horas.

El futuro subsecretario de Protección Civil del Chubut, Eduardo Pérez, brindó una conferencia de prensa acompañado por funcionarios provinciales y municipales y señaló que “trabajamos coordinadamente con Municipio, Bomberos, Policía y Vialidad Provincial y Nacional en este incendio que comenzó el lunes y, por momentos, se tornó bastante incontrolable, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas, sólo se registró la perdida de una camioneta de un peón”.

“Seguimos con guardia de ceniza y si bien hay mucho viento y pronóstico de tormenta esperamos que no suceda nada y podamos seguir así. De igual forma, continuaremos monitoreando la zona durante las próximas horas”, explicó el funcionario.

Además, destacó las distintas acciones llevadas adelante en forma coordinada y conjunta, y sostuvo que “estoy realmente asombrado porque hemos formado un equipo increíble y trabajando así las cosas se resuelven de la mejor manera. Vamos a seguir de esta forma porque es el lineamiento que nos ha bajado el Gobernador, para poder hacer frente a todas las emergencias que se presenten”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto