Incendio en Puerto Lobos: el fuego fue extinguido y habrá una guardia de cenizas

El fuego alcanzó alrededor de 25 mil hectáreas y fue extinguido luego de un arduo trabajo en conjunto entre las subsecretarias de Protección Civil, de Vinculación Ciudadana, la Municipalidad de Puerto Madryn, bomberos voluntarios de la región y Vialidad Nacional y Provincial.

Chubut 15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Incendio 2

El Gobierno Provincial informó este viernes que, después de un arduo trabajo en conjunto, el incendio en Puerto Lobos fue extinguido y se continuará con una guardia de cenizas por 72 horas.

El futuro subsecretario de Protección Civil del Chubut, Eduardo Pérez, brindó una conferencia de prensa acompañado por funcionarios provinciales y municipales y señaló que “trabajamos coordinadamente con Municipio, Bomberos, Policía y Vialidad Provincial y Nacional en este incendio que comenzó el lunes y, por momentos, se tornó bastante incontrolable, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas, sólo se registró la perdida de una camioneta de un peón”.

“Seguimos con guardia de ceniza y si bien hay mucho viento y pronóstico de tormenta esperamos que no suceda nada y podamos seguir así. De igual forma, continuaremos monitoreando la zona durante las próximas horas”, explicó el funcionario.

Además, destacó las distintas acciones llevadas adelante en forma coordinada y conjunta, y sostuvo que “estoy realmente asombrado porque hemos formado un equipo increíble y trabajando así las cosas se resuelven de la mejor manera. Vamos a seguir de esta forma porque es el lineamiento que nos ha bajado el Gobernador, para poder hacer frente a todas las emergencias que se presenten”.

Te puede interesar
IMG-20240512-WA0004

Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

Redacción
Chubut 12 de mayo de 2024

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut 29 de mayo de 2024

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.