Torres se reunió en Sarmiento con el embajador de Estados Unidos para evaluar posibles inversiones productivas en la región

En el marco de una amplia agenda en la zona sur de la provincia, el mandatario acompañó a el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y su comitiva en una recorrida por plantaciones de vid y cerezas en la localidad de Sarmiento. El potencial productivo de Chubut, y la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación comercial y de exportación, fueron algunos de los temas centrales del encuentro.

Chubut 21 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231220-WA0370

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañó este miércoles al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en su visita a emprendimientos productivos de Sarmiento.

Durante la actividad, desarrollada esta tarde en la localidad del sur provincial, ambos mantuvieron un encuentro para evaluar posibles inversiones en materia productiva y potenciales acuerdos de cooperación de índole comercial.

En ese orden, el mandatario puso en valor la presencia del diplomático norteamericano en Chubut e indicó que la reunión apuntó a impulsar y fortalecer los lazos de colaboración e intercambio entre nuestra provincia y los Estados Unidos de América.

Asimismo, ambos funcionarios compartieron sus miradas respecto al potencial productivo chubutense y coincidieron en la necesidad de garantizar un mayor diálogo entre todos los actores, para promover así el desarrollo integral de la Provincia y del país.

En otro tramo del encuentro, Torres manifestó su preocupación por resolver el problema de la pesca ilegal en una región estratégica como la Patagonia. El mandatario precisó que se trabaja actualmente en un esquema coordinado para la defensa de la soberanía, el cuidado de los recursos y el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.

Visita a establecimientos productivos

Stanley fue invitado especialmente por el empresario Alejandro Bulgheroni, propietario de establecimientos productivos en la localidad de Sarmiento. Acompañado por el gobernador Torres, recorrieron las plantaciones de vid y de cerezas, la planta de empaque y la bodega más austral del mundo.

De la actividad también participaron el intendente local, Sebastián Balochi; funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA/APHIS) y referentes del SENASA de la delegación Patagonia Norte.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto