El Gobierno del Chubut controló el incendio en Epuyén

Bomberos y brigadistas de la Secretaría de Bosques, dependientes del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, controlaron de manera definitiva el incendio forestal registrado durante la tarde del lunes en la zona de Epuyén.

Sociedad 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231225-WA0085

El Gobierno de la Provincia, a través de los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques, realizó en los últimos días un amplio despliegue de recursos humanos y materiales, logrando detener de esta manera el siniestro ígneo que se inició durante la tarde del lunes en la estancia Las Mercedes. 
 
El operativo, coordinado por la cartera provincial de Bosques, contó además con el apoyo de distintas instituciones, entre las cuales resulta necesario mencionar al Ministerio de Desarrollo Humano del Chubut; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y su par provincial; la Policía del Chubut; la Municipalidad de Epuyén y municipios vecinos; el Servicio Meteorológico Nacional; Protección Civil del Chubut; la Administración de Vialidad Provincial; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Dirección General de Servicios Públicos; y bomberos voluntarios, entre otros.
 
Según informaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio forestal desatado en la zona de Epuyén afectó poco más de 7 hectáreas de matorral, arbusto y bosque implantado. Por otro lado, y en función de los datos preliminares recabados por las autoridades, se presume que se trató de un siniestro ígneo de carácter intencional. 
 
Cabe destacar, por último, que durante el pasado martes las distintas cuadrillas trabajaron en todos los sectores del incendio, realizando tareas de enfriamiento y extinción de puntos calientes en el área afectada. De igual manera, los trabajos previstos para el día de hoy incluyen la liquidación y guardia de cenizas, continuando además con las recorridas sobre el perímetro y acciones de enfriamiento de puntos calientes.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto