Temporada de cruceros en Chubut: el Oosterman arribó a Puerto Madryn

Procedente de Punta del Este, Uruguay, la embarcación transporta 1.890 pasajeros y 758 tripulantes. Pasadas las 19 horas partirá rumbo a las Islas Malvinas.

Sociedad20 de diciembre de 2024RedacciónRedacción
OOSTERDAM 20-12-24

La temporada de cruceros continúa posicionando a Chubut como un destino de excelencia en la Patagonia con el respaldo del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, y en ese contexto arribó este viernes al Muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn el buque de pasajeros Oosterdam, marcando de esta manera el séptimo arribo de la temporada.

De bandera holandesa y con 285 metros de eslora, el Oosterdam tenía previsto su arribo a las 8 de la mañana, pero debido a las condiciones climáticas reinantes se vio postergado su amarre, destacándose que el capitán de la embarcación decidió aguardar en rada hasta que el viento lo permitiera, lo que sucedió en horas del mediodía.

Procedente de Punta del Este, Uruguay, el crucero transporta 1.890 pasajeros y 758 tripulantes.

La embarcación permanecerá amarrada en el muelle madrynense hasta las 19 horas, momento en el que continuará su itinerario rumbo a las Islas Malvinas.

Este nuevo arribo refuerza la relevancia de Chubut como destino para el turismo de cruceros, una actividad que no solo impulsa la economía local, sino que también dinamiza al sector turístico y comercial de la región. Además, pone en valor la infraestructura portuaria de de la Provincia del Chubut.

En este marco, es que la Administración Portuaria de Puerto Madryn sigue trabajando en coordinación con actores públicos y privados para fortalecer la actividad de cruceros y consolidar a la Provincia como un destino imperdible para los visitantes que recorren el Atlántico Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250722-WA0028

Más seguridad y tecnología en los puertos de Chubut: "Seguimos trabajando para una provincia libre de narcotráfico", ratificó Torres

Redacción
Región22 de julio de 2025

El titular del Ejecutivo supervisó tres importantes obras que se llevan adelante en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, las cuales contemplan la instalación de un moderno escáner de doble vista con capacidad para el control de hasta un centenar de contenedores diarios; la modernización del control de acceso a la terminal portuaria, que incluirá una Central de Monitoreo bajo los más altos estándares de seguridad; y la reactivación de una segunda balanza fiscal.  "Estamos haciendo estas obras para que haya un escáner en pocos meses y que cada contenedor que ingrese y que salga sea revisado como corresponde”, señaló Torres, ratificando el compromiso de la gestión con que "Chubut sea una provincia libre de narcotráfico".