Trelew: el municipio garantizó apoyo para afianzar la expansión y el fortalecimiento del Mercado Concentrador

El secretario de Producción local se reunió con el gerente del lugar y luego recorrió las instalaciones. Se proyecta ampliar los rubros de comercialización, entre ellos el sector cárnico.

Región 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Mercado

Englobado en la agenda de trabajo que estableció la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, para conocer el funcionamiento de núcleos productivos y promover acciones que deriven en su desarrollo, se concretó una reunión y recorrido por el Mercado Concentrador.

El titular del área, Juan Pavón, junto al equipo de la Coordinación de Producción, se reunió con el gerente del centro de comercialización frutihortícola, a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento, la cantidad de puestos de ventas, y los proyectos a futuro.

Los funcionarios y equipos técnicos municipales comentaron todos los proyectos que se encuentran en carpeta en el área y los cuales están alineados con las acciones que se están realizando desde el mercado.

Se garantizó el apoyo necesario, entre ellas la promoción del centro de comercialización, y la disposición del equipo técnico para articular proyectos siguiendo la línea que marca la actual gestión a partir de una agenda unificada entre provincia y municipio.

PERSPECTIVA

El referente del Mercado Concentrador expresó que se proyecta ampliar los rubros de comercialización y que el plan, a corto plazo, es la incorporación del sector cárnico.
En este sentido, comentó que ya este año se había enviado a licitación una obra pero que, por cuestiones macroeconómicas, quedó desierta.

Y también expresó que el municipio debe ser un aliado, debido a que la mayoría de los mayoristas tributan en Trelew y se abastecen de los productos del valle, por lo que subrayó la importancia de trabajar en conjunto.

Además, expresó que desde el sector privado hay muchas iniciativas en cuanto a los rubros de servicios vinculados al mercado y que se deben aunar criterios para la habilitación de los mismos.

En el Mercado Concentrador hay 41 mayoristas, frutihortícolas en su mayoría, algunos de ellos mixtos e integrados con productos de almacén.

En el lugar, se generan, de manera directa e indirecta, más de 900 puestos laborales.

Si bien actualmente solo el 25 % de lo que se comercializa proviene del valle, el objetivo es generar las políticas productivas para poder subir ese porcentaje, y posicionar a Trelew como un centro logístico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto