Trelew: el municipio garantizó apoyo para afianzar la expansión y el fortalecimiento del Mercado Concentrador

El secretario de Producción local se reunió con el gerente del lugar y luego recorrió las instalaciones. Se proyecta ampliar los rubros de comercialización, entre ellos el sector cárnico.
27 de diciembre de 2023RedacciónRedacción
Mercado

Englobado en la agenda de trabajo que estableció la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, para conocer el funcionamiento de núcleos productivos y promover acciones que deriven en su desarrollo, se concretó una reunión y recorrido por el Mercado Concentrador.

El titular del área, Juan Pavón, junto al equipo de la Coordinación de Producción, se reunió con el gerente del centro de comercialización frutihortícola, a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento, la cantidad de puestos de ventas, y los proyectos a futuro.

Los funcionarios y equipos técnicos municipales comentaron todos los proyectos que se encuentran en carpeta en el área y los cuales están alineados con las acciones que se están realizando desde el mercado.

Se garantizó el apoyo necesario, entre ellas la promoción del centro de comercialización, y la disposición del equipo técnico para articular proyectos siguiendo la línea que marca la actual gestión a partir de una agenda unificada entre provincia y municipio.

PERSPECTIVA

El referente del Mercado Concentrador expresó que se proyecta ampliar los rubros de comercialización y que el plan, a corto plazo, es la incorporación del sector cárnico.
En este sentido, comentó que ya este año se había enviado a licitación una obra pero que, por cuestiones macroeconómicas, quedó desierta.

Y también expresó que el municipio debe ser un aliado, debido a que la mayoría de los mayoristas tributan en Trelew y se abastecen de los productos del valle, por lo que subrayó la importancia de trabajar en conjunto.

Además, expresó que desde el sector privado hay muchas iniciativas en cuanto a los rubros de servicios vinculados al mercado y que se deben aunar criterios para la habilitación de los mismos.

En el Mercado Concentrador hay 41 mayoristas, frutihortícolas en su mayoría, algunos de ellos mixtos e integrados con productos de almacén.

En el lugar, se generan, de manera directa e indirecta, más de 900 puestos laborales.

Si bien actualmente solo el 25 % de lo que se comercializa proviene del valle, el objetivo es generar las políticas productivas para poder subir ese porcentaje, y posicionar a Trelew como un centro logístico.

Lo más visto
images (2)

Del Mimosa al Mundial

Waldo Griffiths
OpiniónEl domingo
Una escritora alemana visitó la Patagonia galesa, se desencantó y concluyó que la Colonia despertó el apetito del Estado argentino sobre el sur, y que de ahí viene la pobreza del Valle. Por esos mismos días, algunas voces acusaban a la Argentina de racismo por el color de piel de su selección. Dos discusiones sin relación aparente y un mismo error de fondo: leer a este país con una regla que no es la suya.
(*) Artículo de opinión
Captura de pantalla 2026-08-31 103028

Plan Galina: Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Redacción
ChubutHace 1 día
Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. “Esta es una obra que Puerto Madryn merece, que empezó y va a terminar como corresponde”, remarcó el titular del Ejecutivo, destacando que la iniciativa “ratifica nuestra decisión de seguir impulsando la infraestructura urbana en Chubut con obras de calidad que transforman la vida de los vecinos”.