Provincia redujo la planta política del Ministerio de Producción, con un ahorro de más $200 millones

El ahorro total fue de 238.087.669 de pesos, a través de una reestructuración del organismo provincial que supuso la reducción de 25 puestos jerárquicos que durante el gobierno anterior oficiaban de asesores políticos.

Chubut 03 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240103-WA0053

Por instrucción del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quién desde un primer momento exigió austeridad y eficiencia a todos sus funcionarios, el Ministerio de Producción de la provincia llevó adelante en estas últimas semanas una reestructuración completa del organismo que implicó un ahorro total de 238.087.669 de pesos al año.

Así lo señaló la ministra de Producción, Digna Hernando, destacando además que la medida supuso el recorte de 25 cargos jerárquicos que venían cumpliendo funciones de asesores políticos durante la gestión previa: “hemos privilegiado la capacidad, la idoneidad y la trayectoria de nuestro personal técnico de planta para cubrir los cargos directivos que estaban vacantes”, aseguró.

Austeridad y eficiencia

De igual manera, la titular de la cartera provincial detalló que “la prioridad de la nueva gestión va a pasar por la austeridad, la agilidad y la eficiencia, y eso es lo que hemos privilegiado en esta reestructuración, analizando no solamente la idoneidad de las personas que ocuparán los distintos cargos, sino llevando adelante también un estudio pormenorizado de cómo y en qué se gastan los recursos del organismo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240124-WA0034

Torres: “Vamos a defender siempre los intereses de Chubut”

Redacción
Chubut 24 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, después de una reunión mantenida este miércoles con Ana Clara Romero y Jorge Ávila, tras el plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por el proyecto de la “Ley Ómnibus”. Además, el Gobernador destacó también que “conseguimos importantes avances en materia de energía, hidrocarburos y pesca”, y puntualizó: “No vamos a acompañar ninguna medida que pueda perjudicar a nuestro sector productivo”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto