Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

Chubut 04 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240104-WA0137

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el ministro del Interior de Nación, Guillermo Francos, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, brindaron este jueves una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras de Casa Rosada, en el marco de la cual el funcionario nacional anunció que se realizarán diversas modificaciones al proyecto de ley que regulaba la actividad pesquera, incluido en la “Ley Ómnibus”, buscando garantizar así la soberanía en las 200 millas del Mar Argentino, y la defensa del Consejo Federal Pesquero, entre otras medidas.
 
Al respecto, Torres afirmó que “es importante llevar tranquilidad a todos los sectores, porque el ministro Francos nos aseguró que el espíritu de la ley no compromete la soberanía en las 200 millas”, y agregó que “obtuvimos, además, el compromiso de armar una mesa sectorial que permita abordar otros temas vinculados con el proyecto de ley, como la necesidad de mantener la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos”.
 
Pesca ilegal
 
Por otra parte, el mandatario provincial destacó que “estamos armando, también, una agenda de trabajo con el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar una pelea muy fuerte contra la pesca ilegal”.
 
“Cada año Argentina pierde miles de millones de dólares como consecuencia de la pesca ilegal, y es por eso que tenemos que ponernos todos de acuerdo para darle fin a esta situación: no solamente por una cuestión económica, sino también para defender nuestra soberanía”, señaló el gobernador del Chubut.
 
Intensa agenda de trabajo
 
Cabe destacar, asimismo, que previamente al encuentro mantenido en horas del mediodía con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, Torres participó de una reunión presencial con el nuevo secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo; y de un encuentro vía Zoom con Federico Sturzenegger, responsable de la elaboración y redacción de la Ley Ómnibus del Gobierno Nacional, a quien le trasladó las necesidades y los reclamos del sector pesquero, y el grave detrimento que suponía para las provincias patagónicas los diversos artículos de la “Ley Ómnibus” en su redacción original.     
 
En tal sentido, durante la mañana del jueves Torres encabezó también una multitudinaria reunión en la Casa del Chubut, en la cual obtuvo el apoyo de importantes referentes legislativos, empresariales y sindicales para defender la actividad económica y los puestos de trabajo que genera el sector pesquero, no sólo en Chubut sino también en diferentes regiones de la Argentina.
 
Durante el citado encuentro, Torres estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche; las senadoras nacionales, Edith Terenzi y Andrea Cristina; la ex senadora nacional, Gladys González; y los diputados nacionales Jorge “Loma” Ávila, Ana Clara Romero, Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Mónica Fein y Maximiliano Ferraro; entre otros referentes legislativos, empresariales y sindicales que le manifestaron su expreso apoyo al mandatario provincial por liderar ante Nación un reclamo tan trascendental para todos los argentinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto