Provincia decomisó más de 6000 kilos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal

“Vamos a combatir el contrabando de langostinos en Chubut con todas las herramientas que tiene el Estado”, aseguró el secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche.

Chubut 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240106-WA0026

En un exitoso operativo sostenido de forma conjunta por Gendarmería Nacional, la Policía del Chubut y los inspectores de la Secretaría Provincial de Pesca, se logró decomisar en la localidad de Arroyo Verde un total de 6100 kilogramos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal, con un valor estimado de $40.000.000.

Durante el control policial se constató que los langostinos eran transportados por un vehículo que carecía de la documentación exigida para el trasladado de un cargamento de este tipo, y se procedió en consecuencia a incautar la totalidad de la mercadería, la cual fue despachada con cajones térmicos a la ciudad de Trelew, donde quedó debidamente resguardada en una cámara de frío.

Poner fin al contrabando

Al respecto, el secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche, aseguró que “desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que íbamos a combatir el contrabando de langostinos, apuntando especialmente a las plantas de procesamiento clandestinas y los transportes ilegales, y no sólo al ‘robo hormiga’ que se efectúa en el Puerto de Rawson, como hizo el gobierno anterior”.

“El Estado tiene los recursos necesarios para dar esta batalla en todos los frentes que sean necesarios, y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a ponerle fin al contrabando de langostinos en nuestra provincia”, afirmó Arbeletche.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.