Provincia decomisó más de 6000 kilos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal

“Vamos a combatir el contrabando de langostinos en Chubut con todas las herramientas que tiene el Estado”, aseguró el secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche.

Chubut 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240106-WA0026

En un exitoso operativo sostenido de forma conjunta por Gendarmería Nacional, la Policía del Chubut y los inspectores de la Secretaría Provincial de Pesca, se logró decomisar en la localidad de Arroyo Verde un total de 6100 kilogramos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal, con un valor estimado de $40.000.000.

Durante el control policial se constató que los langostinos eran transportados por un vehículo que carecía de la documentación exigida para el trasladado de un cargamento de este tipo, y se procedió en consecuencia a incautar la totalidad de la mercadería, la cual fue despachada con cajones térmicos a la ciudad de Trelew, donde quedó debidamente resguardada en una cámara de frío.

Poner fin al contrabando

Al respecto, el secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche, aseguró que “desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que íbamos a combatir el contrabando de langostinos, apuntando especialmente a las plantas de procesamiento clandestinas y los transportes ilegales, y no sólo al ‘robo hormiga’ que se efectúa en el Puerto de Rawson, como hizo el gobierno anterior”.

“El Estado tiene los recursos necesarios para dar esta batalla en todos los frentes que sean necesarios, y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a ponerle fin al contrabando de langostinos en nuestra provincia”, afirmó Arbeletche.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.