Los gremios SICONARA, SOMU, STIA y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales destacaron la gestión del Gobernador Torres para garantizar la soberanía del Mar Argentino

Lo hicieron a través de un documento firmado por los cuatro principales sindicatos del sector, en el cual expresaron también su acompañamiento al reclamo que el propio titular del ejecutivo provincial encabezó este jueves ante Nación por los artículos de la Ley Ómnibus que regulaban la actividad pesquera.

Chubut 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240106-WA0052

En un comunicado conjunto rubricado por el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, los gremios destacaron la postura asumida por el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, frente a la reforma legal propuesta por Nación que atentaba contra la soberanía nacional y ponía en jaque los puestos laborales de la actividad pesquera.
 
En tal sentido, desde la conducción de los cuatro sindicatos expresaron su reconocimiento por el compromiso asumido por Torres, poniendo en valor también las gestiones llevadas adelante por el mandatario provincial frente a los funcionarios nacionales, y resaltando por último la importancia de tener un Gobernador que defienda los recursos y la industria pesquera.
 
Además, los gremios agradecieron la permanente voluntad de diálogo de Torres y su predisposición a construir siempre desde el respeto institucional, habiéndose puesto al frente de un reclamo que embanderaba a todos los actores del sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.