Biss junto a funcionarios provinciales y de localidades del Valle abordaron temáticas referidas al Río Chubut

Biss junto a funcionarios provinciales y de localidades del Valle abordaron temáticas referidas al Río Chubut

Región 09 de enero de 2024 Redacción Redacción
Biss junto a funcionarios provinciales y de localidades del Valle abordaron temáticas referidas al Río Chubut (2)

Este martes por la mañana, el intendente capitalino, Damián Biss, el mandatario municipal, Darío James, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra, y representantes del Municipio de Trelew y de la Compañía de Riego, participaron de una reunión a fin de planificar los trabajos a desarrollar ante las altas crecidas del embalse del Dique Florentino Ameghino, que actualmente se está controlando. 


En este contexto, el intendente de Rawson, Damián Biss, comentó que “se trata de una segunda reunión en donde coordinamos un plan de trabajo que establece que, desde aquí al mes de abril, se comenzará a desmalezar algunos sectores del río, se limpiará las márgenes para prepararlo y de esta forma, no surjan complicaciones en épocas de lluvia”. 


“En el primer encuentro -recordó- se evaluó el posible impacto que podría generar en las ciudades que están a la vera del Río Chubut. En este caso, se hizo una segunda reunión para informarnos que la situación había mejorado. Si bien la cota del embalse sigue siendo alta, de alguna manera se ha estabilizado porque hoy tenemos más erogación de lo que ingresa al embalse”. 


Asimismo, expresó que “esperamos no tener ningún tipo de inclemencia climática, para que pueda mantenerse ese equilibrio y obviamente seguiremos monitoreando la situación de cerca”. Agregó también que “conversamos sobre las acciones conjuntas a realizar respecto a la potabilización y de qué forma tratar de aminorar ese impacto negativo que se genera por las lluvias fuertes, que impide a las plantas, potabilizar el agua por los niveles de turbiedad”. 


Finalmente, sostuvo que “celebro que esta reunión se haga periódicamente y que entre todos podamos encontrar soluciones a las problemáticas que vienen hace muchísimos años”.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.