Biss junto a funcionarios provinciales y de localidades del Valle abordaron temáticas referidas al Río Chubut

Biss junto a funcionarios provinciales y de localidades del Valle abordaron temáticas referidas al Río Chubut

Región 09 de enero de 2024 Redacción Redacción
Biss junto a funcionarios provinciales y de localidades del Valle abordaron temáticas referidas al Río Chubut (2)

Este martes por la mañana, el intendente capitalino, Damián Biss, el mandatario municipal, Darío James, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra, y representantes del Municipio de Trelew y de la Compañía de Riego, participaron de una reunión a fin de planificar los trabajos a desarrollar ante las altas crecidas del embalse del Dique Florentino Ameghino, que actualmente se está controlando. 


En este contexto, el intendente de Rawson, Damián Biss, comentó que “se trata de una segunda reunión en donde coordinamos un plan de trabajo que establece que, desde aquí al mes de abril, se comenzará a desmalezar algunos sectores del río, se limpiará las márgenes para prepararlo y de esta forma, no surjan complicaciones en épocas de lluvia”. 


“En el primer encuentro -recordó- se evaluó el posible impacto que podría generar en las ciudades que están a la vera del Río Chubut. En este caso, se hizo una segunda reunión para informarnos que la situación había mejorado. Si bien la cota del embalse sigue siendo alta, de alguna manera se ha estabilizado porque hoy tenemos más erogación de lo que ingresa al embalse”. 


Asimismo, expresó que “esperamos no tener ningún tipo de inclemencia climática, para que pueda mantenerse ese equilibrio y obviamente seguiremos monitoreando la situación de cerca”. Agregó también que “conversamos sobre las acciones conjuntas a realizar respecto a la potabilización y de qué forma tratar de aminorar ese impacto negativo que se genera por las lluvias fuertes, que impide a las plantas, potabilizar el agua por los niveles de turbiedad”. 


Finalmente, sostuvo que “celebro que esta reunión se haga periódicamente y que entre todos podamos encontrar soluciones a las problemáticas que vienen hace muchísimos años”.

Últimas noticias
Te puede interesar
El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Lo más visto