Provincia y Nación trabajan para jerarquizar el accionar policial en Chubut

Las acciones previstas incluyen jornadas de capacitación, acceso a software de última generación que permita modernizar y profundizar la dinámica de trabajo en las investigaciones policiales, y operativos conjuntos entre las fuerzas federales y sus pares provinciales en todo el territorio chubutense.

Chubut 12 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240112-WA0032

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho Torres, avanza en la implementación de políticas que buscan jerarquizan el accionar de la Policía provincial, dotándola de las herramientas necesarias para enfrentar delitos de mediana y alta complejidad en toda la provincia.

En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañado por el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena, mantuvo este jueves una reunión con el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, en el marco de la cual se definieron operativos conjuntos entre la Policía del Chubut y las Fuerzas Nacionales en distintos puntos del territorio provincial.

Capacitación

A su vez, ambos funcionarios acordaron la posibilidad de otorgar “cupos” para que los efectivos policiales provinciales puedan participar de las capacitaciones que desarrollan las Fuerzas de Seguridad Nacionales en sus ámbitos específicos.

De igual manera, Ventura Barreiro anticipó también que Chubut podrá disponer un software de última generación para profundizar sus investigaciones, modernizar la dinámica de trabajo y agilizar los procedimientos correspondientes.

Agenda

A tal fin, durante la próxima semana el gobernador de la provincia, Ignacio "Nacho" Torres, y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, estarán reuniéndose con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el propósito de formalizar los acuerdos y avanzar con nuevas acciones tenientes a jerarquizar el accionar policial ante posibles situaciones complejas que pudieran ocurrir en la provincia.

Te puede interesar
Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.