El Área Natural Protegida Península Valdés fue reconocida con certificados de Distinción de Directrices de Sostenibilidad Turística

Fueron distinguidas las Unidades Operativas Punta Norte, Punta Pirámides e Isla de Los Pájaros, también el Centro de Interpretación Istmo Carlos Ameghino.

Región 12 de enero de 2024 Redacción Redacción
Foto 1 - ANP certificacion nacional

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, entregó certificados y placas de Distinción de Directrices de Sostenibilidad Turística, otorgados por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) perteneciente a la cartera de turismo nacional.

Allí el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, junto con la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, recorrieron el lugar con la gerente de la Administración Península Valdés, María Eugenia Vall, con el acompañamiento del cuerpo de guardafaunas y de personal de la administradora.

Fueron distinguidas con estas directrices las Unidades Operativas Punta Norte, Punta Pirámides e Isla de Los Pájaros, como así también el Centro de Interpretación Istmo Carlos Ameghino.

Sobre las directrices

Las Directrices de sostenibilidad orientan hacia buenas prácticas y a un sistema de gestión ambiental capaz de garantizar la calidad ambiental, social y cultural; teniendo en cuenta diferentes ejes como mejora en la gestión de residuos, reducción del consumo de agua y energía, reducción de huella de carbono, entre otros.

Como pioneros en el país en la conservación de los espacios naturales, durante el año 2023 el equipo de guardafaunas de la Provincia coordinado por técnicos del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut llevó adelante un trabajo de planificación y adecuaciones que resultó en el otorgamiento de esta distinción.

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.