Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

"En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

Chubut 13 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240113-WA0072

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió este sábado la firma de un convenio con la Municipalidad de Esquel para la construcción de 50 nuevas viviendas en la ciudad, y seguidamente entregó también un aporte económico destinado a fortalecer los trabajos de prevención de incendios forestales en el ejido municipal.
 
Durante el acto de firma, realizado en las instalaciones del municipio local, el mandatario chubutense estuvo acompañado por el intendente de Esquel, Matías Taccetta; la ministra provincial de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; la secretaria de Bosques del Chubut, Cecilia Gajardo; y el diputado provincial, Daniel Hollmann. 
 
Priorizar las zonas relegadas
 
Al término del acto, Torres destacó que “estamos dándole continuidad a obras y proyectos que el Estado nacional ha decidido no respaldar”, y agregó que “hemos decidido priorizar a zonas como la cordillera que fueron relegadas por gestiones anteriores”.
 
En tal sentido, el Gobernador explicó que “en los últimos ocho años no hubo ni un solo un plan de viviendas” en beneficio de los vecinos de Esquel, y explicó que “es por esto que estamos firmando este acuerdo para 50 unidades habitacionales nuevas en el barrio Estación.
 
Asimismo, Torres puntualizó también que “le hemos propuesto al Gobierno de la Nación que nos traspase el PROCREAR, los activos y los pasivos, y que de esta manera el Estado provincial se pueda hacer cargo de la continuidad de las viviendas en todo el territorio chubutense”.
 
Prevención de incendios forestales
 
A su vez, el mandatario provincial puso en valor la entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Esquel, el cual será utilizado para el mantenimiento de distintas líneas cortafuego localizadas en bosques comunales, en el marco de un plan estratégico de prevención de incendios forestales. 
 
Finalmente, y en esa misma dirección, Torres destacó las gestiones realizadas recientemente ante Nación con el propósito de garantizar la disponibilidad de medios aéreos para combatir los siniestros ígneos en la región, y valoró que esos recursos ya están apostados en la zona cordillerana.

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.