Chubut coordinó con el INCUCAI lineamientos de trabajo en materia de donación y trasplante de órganos

Fue a través de una reunión virtual centrada fundamentalmente en la mejora de la accesibilidad a la lista de espera y el trasplante.

Sociedad 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
reunion chubut INCUCAI

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio "Nacho" Torres, a través de la Secretaría de Salud provincial, mantuvo recientemente una reunión con el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, en el marco de la cual coordinaron lineamientos de trabajo conjunto en materia de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

La reunión se desarrolló de manera virtual y, en representación de la cartera sanitaria provincial, participaron el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime; y la referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Chubut, Caren Goddio. Además, estuvieron presentes otros profesionales e integrantes de ambos organismos.

Temas tratados

El encuentro se centró en una línea de trabajo fundamental propuesta por el INCUCAI: la mejora de la accesibilidad a la lista de espera y el trasplante.

Otros temas que se trataron fueron: estrategias para abordar las enfermedades no transmisibles en consultorios de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) en las comarcas VIRCH-Valdés y Andina; impulsar el Programa Procurar para la creación de más unidades hospitalarias de procuración de órganos y tejidos; y trabajar con el Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en Establecimientos Públicos, entre otros.

Cabe destacar, asimismo, que la Secretaría de Salud provincial ha definido recientemente una nueva agenda de trabajo con el CUCAI Chubut, que está orientada a mejorar el desarrollo de la actividad y fortalecer los programas de donación y trasplante en la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad 10 de julio de 2024

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Imagen de WhatsApp 2024-07-03 a las 17.14.02_a329a274

Punta: “El salario docente fue el que más aumentó en la provincia”

Redacción
Sociedad 03 de julio de 2024

Lo remarcó el ministro provincial, ante la medida de fuerza prevista por ATECH. “Conversamos todo el tiempo con cada uno de los gremios y la gran mayoría reconoce que los compromisos asumidos por el gobierno se cumplieron ampliamente”, aseguró el titular de la cartera educativa, añadiendo que “estamos en un camino de recomposición salarial que no se ha detenido nunca”.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región 10 de julio de 2024

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.