Chubut coordinó con el INCUCAI lineamientos de trabajo en materia de donación y trasplante de órganos

Fue a través de una reunión virtual centrada fundamentalmente en la mejora de la accesibilidad a la lista de espera y el trasplante.

Sociedad 15 de enero de 2024 Redacción Redacción
reunion chubut INCUCAI

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio "Nacho" Torres, a través de la Secretaría de Salud provincial, mantuvo recientemente una reunión con el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, en el marco de la cual coordinaron lineamientos de trabajo conjunto en materia de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

La reunión se desarrolló de manera virtual y, en representación de la cartera sanitaria provincial, participaron el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime; y la referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Chubut, Caren Goddio. Además, estuvieron presentes otros profesionales e integrantes de ambos organismos.

Temas tratados

El encuentro se centró en una línea de trabajo fundamental propuesta por el INCUCAI: la mejora de la accesibilidad a la lista de espera y el trasplante.

Otros temas que se trataron fueron: estrategias para abordar las enfermedades no transmisibles en consultorios de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) en las comarcas VIRCH-Valdés y Andina; impulsar el Programa Procurar para la creación de más unidades hospitalarias de procuración de órganos y tejidos; y trabajar con el Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en Establecimientos Públicos, entre otros.

Cabe destacar, asimismo, que la Secretaría de Salud provincial ha definido recientemente una nueva agenda de trabajo con el CUCAI Chubut, que está orientada a mejorar el desarrollo de la actividad y fortalecer los programas de donación y trasplante en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.