Madryn: convocan a inscribirse al registro de “Familias de Acogimiento”

El programa busca acompañar de modo temporario a niñas, niños y/o adolescentes entre 0 y 18 años que, por diferentes motivos, no puede convivir con su familia de origen.

Sociedad 18 de enero de 2024 Redacción Redacción
Familias de acogimiento

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn recordaron que se encuentra abierta la convocatoria para ser parte del registro de “Familias de Acogimiento”, una iniciativa solidaria sin fines adoptivos ni económicos que se desarrolla en la ciudad desde 2014.

Se trata de un programa que busca acompañar de modo temporario a niñas, niños y/o adolescentes entre 0 y 18 años que, por diferentes motivos, no pueden convivir con su familia de origen, posibilitando de este modo, un nuevo escenario que garantice el ejercicio de sus derechos.

La convocatoria está dirigida a personas solas o grupos familiares, que residan en la ciudad de Puerto Madryn, las cuales son invitadas a participar de un proceso de admisión a través del cual serán evaluadas por el equipo técnico.

De este modo, luego de la inscripción se programan una serie de encuentros entre el equipo técnico y los aspirantes a ser familia de acogimiento para conversar y relevar información acerca de la composición familiar, la situación habitacional, sanitaria, socio económica, organización de la familia y sus actividades, entre otras cosas.

Una vez finalizado dicho proceso de admisión, el equipo determina si la familia se encuentra en condiciones de llevar adelante un proceso de acogimiento y, en caso favorable queda inscripta en el Registro Único de Familias de Acogimiento.

Las personas interesadas se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Comunitario en 9 de Julio y Bouchard o contactarse a través del teléfono (0280) 4456914 o vía mail a [email protected].

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad El martes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.