Brindan recomendaciones para evitar robos con inhibidores

Ante la oportunidad de observar una posible maniobra delictual, se puede dar aviso al efectivo policial más cercano o también llamar de inmediato a la línea 101.

Sociedad 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-20 at 1.30.51 PM

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, precisó una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de prevenir robos con el uso de inhibidores que bloquean la señal del cierre centralizado de los vehículos.

En los momentos en que se descienda del vehículo, hay que verificar, manualmente, el cierre correcto de las puertas y ventanas. Es importante evitar dejar efectos personales a la vista que le permita a los delincuentes acceder a tarjetas de crédito, información del domicilio, documentación entre otros objetos de valor.

Ante la oportunidad de observar una posible maniobra delictual, se puede dar aviso al efectivo policial más cercano o también llamar de inmediato a la línea 101.

¿Cómo funcionan los inhibidores de seguridad?

Esta modalidad delictual consiste en el empleo de dispositivos que bloquean la señal del cierre centralizado con el uso de inhibidores que requieren cortas distancias para activarse.

Frecuentemente, estos hechos se registran en zonas céntricas para aprovechar la oportunidad en los horarios de ingreso y egreso escolar, en salidas recreativas a la costa, zonas de esparcimiento público o bien cuando los ciudadanos se encuentran apurados o poco pendientes de verificar la seguridad de sus vehículos.

¿Cómo prevenir o detectar la situación?

Ante el caso de comprobar que no se activa el cierre centralizado de su vehículo, puede comunicarse al 101 para solicitar patrullajes preventivos o brindar las características de las personas que circulan en las inmediaciones de manera sospechosa con aparentes intenciones de bloquear las señales de la llave remota para avanzar con la práctica delictiva.

Se reitera la necesidad de proteger las pertenencias personales y la documentación que contenga datos sensibles para evitar que los delincuentes puedan realizar transacciones bancarias o movimientos comerciales a su nombre.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.