Merino: “La búsqueda de consensos, desde la madurez del diálogo, tienen que conducir a la paz social”

El intendente de Trelew recibió a los referentes de la CGT, Luis Núñez; y Daniel Schenkel. Procuraron acciones articuladas para sortear situaciones que sugieran inconvenientes.

Región 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
Merino-CGT2 (1)

Apelando a la búsqueda permanente de los consensos con responsabilidad institucional, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió hoy con referentes de la CGT Valle del Chubut, con la conducencia de articular acciones que breguen por la paz social. “El diálogo maduro es un canal fundamental que nos posibilita analizar distintas vías de resolución, ante un eventual conflicto”, expresó el mandatario municipal, tras el encuentro.

 

Merino recibió en Intendencia a Luis Núñez (líder del STIA), y a Daniel Schenkel (referente de Asociación Bancaria) -sindicatos que integran la confederación obrera, y allí intercambiaron pareceres sobre el escenario político nacional y provincial; además, coincidieron en trabajar juntos con el gobernador Ignacio Torres.

 

Las partes ponderaron el diálogo como herramienta institucional prevaleciente, frente a cualquier contexto adverso que sugiera un potencial conflicto. Merino y los referentes de la CGT señalaron que las diferencias y las coincidencias deben ser canalizadas con acuerdos y consensos con responsabilidad institucional, conducentes con garantizar la paz social.

 

No quedó al margen de la reunión la difícil situación que atravesó la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, quien denunció amenazas ejercidas a través de mensajes intimidatorios vía WhatsApp.

 

El intendente y los miembros de la CGT coincidieron que no son las formas que la Democracia espera de los sindicatos y de la política. El ciudadano espera gestos de madurez y mayor compromiso para la resolución de los problemas.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.