Merino: “La búsqueda de consensos, desde la madurez del diálogo, tienen que conducir a la paz social”

El intendente de Trelew recibió a los referentes de la CGT, Luis Núñez; y Daniel Schenkel. Procuraron acciones articuladas para sortear situaciones que sugieran inconvenientes.

Región 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
Merino-CGT2 (1)

Apelando a la búsqueda permanente de los consensos con responsabilidad institucional, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió hoy con referentes de la CGT Valle del Chubut, con la conducencia de articular acciones que breguen por la paz social. “El diálogo maduro es un canal fundamental que nos posibilita analizar distintas vías de resolución, ante un eventual conflicto”, expresó el mandatario municipal, tras el encuentro.

 

Merino recibió en Intendencia a Luis Núñez (líder del STIA), y a Daniel Schenkel (referente de Asociación Bancaria) -sindicatos que integran la confederación obrera, y allí intercambiaron pareceres sobre el escenario político nacional y provincial; además, coincidieron en trabajar juntos con el gobernador Ignacio Torres.

 

Las partes ponderaron el diálogo como herramienta institucional prevaleciente, frente a cualquier contexto adverso que sugiera un potencial conflicto. Merino y los referentes de la CGT señalaron que las diferencias y las coincidencias deben ser canalizadas con acuerdos y consensos con responsabilidad institucional, conducentes con garantizar la paz social.

 

No quedó al margen de la reunión la difícil situación que atravesó la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, quien denunció amenazas ejercidas a través de mensajes intimidatorios vía WhatsApp.

 

El intendente y los miembros de la CGT coincidieron que no son las formas que la Democracia espera de los sindicatos y de la política. El ciudadano espera gestos de madurez y mayor compromiso para la resolución de los problemas.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.