Torres celebró el amplio acompañamiento que tuvo la Ley para la Transparencia en la Obra Pública del Chubut

Además, el mandatario provincial manifestó que dicha ley “es el primer paso que damos como Provincia para salir de ese círculo vicioso de desidia y corrupción en el que nos sumergió el gobierno anterior y que nos llevó a estar últimos en el ranking de transparencia institucional”.

Chubut 26 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240126-WA0073

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, celebró este viernes el amplio acompañamiento que alcanzó la sanción de la Ley para la Transparencia en la Obra Pública, que el Ejecutivo provincial había enviado oportunamente a la Honorable Legislatura para su tratamiento en sesión extraordinaria.

Al respecto, Torres refirió que “esta Ley es el primer paso que damos como Provincia para salir de ese círculo vicioso de desidia y corrupción en el que nos sumergió el gobierno anterior y que nos llevó a estar últimos en el ranking de transparencia institucional”.

Previsibilidad y transparencia

“De a poco vamos mostrando que somos una provincia previsible, que somos una provincia transparente, que somos una provincia con vocación de salir adelante y, fundamentalmente, que somos una provincia que hace bien las cosas”, aseguró el titular del ejecutivo chubutense, destacando además que “vamos a recuperar nuestra provincia sin dar lugar a los acomodos ni a los amigos del poder, y sin concederles ningún tipo de privilegios a los empresarios prebendarios que durante tantos años vivieron del estado”.

Además, Torres manifestó que el Gobierno chubutense está preparando también un paquete de leyes que serán tratadas a futuro en sesión ordinaria, las cuales, según señaló el mandatario “buscan fortalecer aún más las instituciones provinciales y dejar grabado a fuego en esta provincia una forma distinta de ejercer el poder”.

“Nuestro objetivo es trabajar siempre bajo lo que dicta la Ley, siguiendo las normas de un estado que debe ser moderno y que debe desburocratizar esos procesos que en el pasado dieron lugar a actos de corrupción que nos avergonzaron a todos los chubutenses y que nos pusieron en un triste lugar de la vidriera nacional, como una provincia sin transparencia ni previsibilidad”, señaló el Gobernador.

Alcances de la Ley de Transparencia de la Obra Pública

En tal sentido, cabe destacar que la nueva ley, recientemente aprobada por la Legislatura, establece un procedimiento de transparencia, control y participación ciudadana en los procesos de licitación de la obra pública del Chubut, para evitar que “se vuelvan a producir hechos de corrupción como los del pasado, o que existan empresas que cobran anticipos millonarios por obras que después nunca se terminan, como pasó con la propia Casa de Gobierno”, destacó también Torres.

“No vamos a avalar nunca más las vivezas de algunos que durante la gestión anterior cobraron muchísimo dinero de la Provincia, sin haber levantado ni un solo ladrillo”, aseguró por último el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo que “esa plata la van a tener que devolver, y si no la devuelven van a tener que rendirle cuentas a la Justicia por cada peso que le hayan robado a todos los chubutenses".

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.