Comodoro: el intendente recibió al ministro Federico Ponce y al diputado nacional José Glinski

Región 30 de enero de 2024 Adrián Sandler Adrián Sandler
Reunión con Ponce y Glinski (2)

Este lunes, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili mantuvo un encuentro con el legislador nacional y el ministro de Energía e Hidrocarburos de la provincia, quien explicó los alcances del proyecto de promoción de cuencas maduras y yacimientos marginales, que tiene como fin recuperar exploración y producción de hidrocarburos hacia el oeste de Chubut.

La reunión tuvo lugar con la presencia, además, del secretario de Gobierno del Municipio, Sergio Bohe; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; y el concejal Ezequiel Cufré.

En la ocasión, se evaluó la agenda nacional, con la cambiante dinámica de la llamada Ley Ómnibus y sus sucesivas transformaciones y mutaciones y contradicciones, y se dialogó acerca del proyecto que impulsa el gobierno provincial respecto a las cuencas maduras y los yacimientos marginales.

El mandatario comodorense valoró el accionar del Ministerio de Hidrocarburos para impulsar la actividad petrolera en este contexto difícil; no obstante, resaltó la importancia de concentrar esfuerzos en la defensa de la Cuenca del Golfo San Jorge y la cadena de valor con las pymes y los trabajadores locales, sosteniendo las inversiones y logrando una producción más eficiente.  

En este sentido, será una discusión central el rol y compromiso de las operadoras para sostener la actividad de la Cuenca, siendo YPF la que deberá demostrar mayor responsabilidad como empresa de bandera, toda vez que en el balance de la misma se refleja aún vigente nuestra región como generadora de ganancias económicas para la compañía.

Finalmente, Macharashvili convocó a profundizar el trabajo mancomunado con el gobierno provincial, con los municipios petroleros, con los sindicatos de la industria y con las empresas locales y regionales, generando instancias de diálogo y la construcción de escenarios para la búsqueda de soluciones que brinden sustentabilidad de cara al futuro de la región.

Por otro lado, el diputado Glinski valoró el esfuerzo técnico y político de la cartera provincial de Hidrocarburos de impulsar la actividad en esta coyuntura tan particular.

Además, el legislador nacional se comprometió a seguir bregando por la defensa de los intereses de la ciudad y la región, tanto en lo que respecta a este tema como en aquellas cuestiones relacionadas con la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional.

Te puede interesar
Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

IMG-20240507-WA0069

Torres: “El Centro de Encuentro de Trelew oficiará como Ciudad Judicial y de ninguna manera será un lugar de detención”

Redacción
Región 07 de mayo de 2024

Lo anunció el mandatario provincial al reunirse con vecinos de la ciudad para explicarles cuáles serán las funciones y cómo estará conformado la nueva Ciudad Judicial, que funcionará en el edificio del Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, que actualmente se encuentra abandonado. En ese contexto, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que será un espacio de índole social y judicial que apunta fundamentalmente a que “Trelew se convierta en una ciudad más segura”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.