La Municipalidad de Rawson acompañó el 61° aniversario de la Biblioteca “Bernardo Vacchina”

Fue a través del secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame.

Sociedad 30 de enero de 2024 Redacción Redacción
61° aniversario de la Biblioteca “Bernardo Vacchina” (1)

El funcionario municipal expresó que “participamos del aniversario número 61 de la Biblioteca Pública Provincial Bernardo Vacchina, en donde se realizó un homenaje a Miguel Machesich, quien integró la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Provincial Bernardo Vacchina, grupo que impulsó a que la Biblioteca tenga su propia sede”. 

“También, se realizó un conversatorio y se presentó el libro Rawson: fechas, hechos y protagonistas, editado por la Biblioteca Asencio Abeijón, una recopilación de fechas históricas de la ciudad Capital realizada por Miguel Machesich y Aida Da Riff”. 

“La celebración de este nuevo aniversario ha sido muy linda y emotiva, con reconocimientos a toda la gente que ha trabajado o ha estado vinculada de alguna forma con la Biblioteca”, destacó.  

Finalmente, sostuvo que “estamos más que contentos de acompañar este tipo de actos y mucho más, de poder celebrar un espacio lleno de cultura e historias”

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.