Biss y el Fiscal Anticorrupción de la Provincia proyectan trabajos en conjunto

En este sentido, el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, se reunió con el fiscal Anticorrupción de la provincia del Chubut, Diego Carmona, para trabajar de manera conjunta en capacitaciones para la ciudad.

Región 02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Biss y el Fiscal Anticorrupción de la Provincia proyectan trabajos en conjunto

Carmona, repasó que “nos hemos reunido nuevamente con el intendente capitalino para conversar sobre diferentes cuestiones en las cuales tenemos injerencia. Entre ellas, le comentamos sobre un programa interno y externo de capacitaciones y trabajo en prevención y transparencia que llevamos adelante desde la Oficina”. 


“Estas jornadas ya se han realizado en Puerto Madryn y Comodoro trabajando sobre la transparencia en la función pública y la idea es llevarla adelante de manera conjunta en Rawson”, detalló. 


Agregó que “a partir de esta iniciativa surgieron dos ideas: en principio, que una de estas jornadas sea abierta al público y otra, que sugirió el Intendente, de destinarla a los funcionarios, para que todos hablemos el mismo lenguaje en materia de prevención y transparencia”. 


Por último, explicó que “también conversamos sobre el interés que tenemos de que la Oficina Anticorrupción cuente con su sede propia en la ciudad Capital”.

Te puede interesar
Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Torres 1

Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.