Madryn: Sastre convocó a los titulares de las carteras de Turismo de toda la Comarca para avanzar en trabajos conjuntos

El intendente recibió en Puerto Madryn a quienes están a cargo de dichas áreas en Península Valdés y el Valle Inferior del Río Chubut, con quienes coincidió en la necesidad de articular acciones para fortalecer a la industria, que es una de las principales de la ciudad y de toda la región.

Región 04 de febrero de 2024 Redacción Redacción
TurismoComarca1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, convocó a lo encargados de las áreas de Turismo de todas las localidades de la Comarca Península Valdés y Valle Inferior del Río Chubut. En un encuentro que se llevó a cabo en Madryn, se coincidió en la necesidad de articular acciones para fortalecer a dicha industria a nivel local, pero también hacerlo con una perspectiva regional, generando beneficios para todas las partes.

En primer lugar, se habló de lo que sucederá en la región durante Semana Santa, donde los destinos turísticos tendrán la posibilidad de atraer a visitantes con distintas alternativas durante seis días.

Trabajo conjunto

Al respecto, el Intendente dijo: “Tuvimos una excelente reunión en Puerto Madryn con los titulares de las carteras de Turismo de toda la Comarca, buscando aunar esfuerzos, con una perspectiva regional para lo cual es fundamental el trabajo mancomunado entre localidades”.

En este mismo sentido remarcó: “En Puerto Madryn el turismo es una de las principales industrias y una gran generadora de mano de obra. Si trabajamos pensando comarcalmente podemos extender la estadía de los visitantes y hacer crecer aún más al sector”.

Propuestas en Puerto Madryn

De cara a Semana Santa, el objetivo es plantear una promoción turística integral donde Puerto Madryn tomará la posta comarcalmente al ser protagonista del Vía Crucis Submarino, como así también de la Feria de Pescadores Artesanales. Cabe destacar que ambos eventos este año cumplen su 20° edición. Además, la agenda en la ciudad se completa con eventos deportivos de primer nivel como la Copa Ballenas y otras alternativas que se están organizando y que próximamente serán dadas a conocer.

Se mantiene vigente para ese momento el descuento del 15% en distintos servicios turísticos y se ofrecerá a los visitantes los paseos náuticos, actividades de buceo snorkeling con lobos marinos, actividades culturales y mucho más. Estas actividades se conjugarán durante seis días con las acciones tradicionales del Valle como el té gales, Punta Tombo, Península Valdés y uno de sus principales atractivos como es temporada de orcas, la gastronomía del valle, museos, los paseos por las chacras, avistaje de toninas en Playa Unión, la Fiesta de los Pescadores, el Beach Polo y la Paella Solidaria como eventos destacados de Semana Santa y mucho más.

Los presentes

En el encuentro encabezado por el Intendente también estuvieron presentes la secretaria de Puerto Madryn, Cecilia Pavia; Facundo Lloyd Jones, director de Turismo de Dolavon; Marcela Plust, de la cartera de Turismo de Gaiman; Tatiana López, de Trelew, junto a Walter Labour; Mariana Medina; el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de dicha localidad, Juan Pavón; Natalia García y Gustavo Díaz, del Ente Mixto de Playa Unión; el secretario de Gobierno de la localidad de 28 de Julio, Jonathan Muñoz, y la directora de Turismo de la misma ciudad, Emiila Arriagada; mientras que en forma virtual se sumó Marcela Fernández, directora de Turismo de Puerto Pirámides.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.