Miles de turistas disfrutan de “La Trochita” en este Verano 2024

El cronograma del mes de febrero para el trayecto Esquel - Nahuelpán prevé una salida diaria de lunes a sábado a las 10 horas. Los tickets pueden adquirirse en la Estación local o en la página web www.latrochita.org.

Chubut 14 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240214-WA0067

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, se ha constituido como uno de los principales atractivos de la región cordillerana en esta Temporada de Verano 2024. 

Con dos estaciones operativas, una ubicada en la ciudad de Esquel y la otra en la localidad de El Maitén, “La Trochita” consiguió posicionarse como uno de los productos turísticos más visitados durante estas primeras semanas del año. 

En ese marco, el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Gustavo Simieli, destacó el movimiento de visitantes que genera el emblemático tren centenario, y valoró que miles de personas ya disfrutaron de los viajes correspondientes durante el mes de enero y lo que va de febrero.

Según el funcionario de “La Trochita”, la cual es administrada por el Estado provincial a través del Ministerio de la Producción, el expreso “despierta un fuerte interés entre turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina y del extranjero”, y subrayó que “el mes de enero fue muy bueno”, indicando asimismo que muchas de las salidas fueron con vagones completos de pasajeros. En lo que respecta al mes en curso, Simieli ponderó que la primera quincena de febrero vuelve a arrojar números favorables. 

Maravillados

Por otro lado, el gerente resaltó que los visitantes quedan maravillados con el centenario tren y con las diversas propuestas que se van incorporando: como por ejemplo, la segunda edición del Encuentro de Trovadores Patagónicos sobre Rieles que tuvo lugar días atrás.    

A su vez, Simieli informó que el cronograma de febrero para el trayecto Esquel -  Nahuelpán contempla salidas diarias de lunes a sábado a las 10:00 horas, añadiendo que los tickets en cuestión pueden adquirirse en la estación local, o en la página web www.latrochita.org.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.