Biss presidió una nueva reunión con los integrantes del Consorcio del GIRSU

Esta mañana se llevó adelante en la ciudad de Trelew un encuentro entre el intendente de Rawson y actual presidente del Consorcio del GIRSU de la Comarca VIRCh, Damián Biss; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; e integrantes del Consorcio.

Región 22 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Biss presidió una nueva reunión con los integrantes del Consorcio del GIRSU

“Se trata de una reunión que se acostumbra a hacer de manera mensual con el fin de ver la organización interna del espacio, aunar criterios y proyectar trabajos con los distintos representantes”, repasó Biss. 


“La idea general de este encuentro -indicó- es poder aumentar la productividad de las plantas respecto a la recuperación de los residuos reciclables”, agregó que “los Municipios deben hacer un gran trabajo de concientización sobre la separación de residuos para mostrarles al vecino lo beneficioso que es”. 


A partir de ello “se busca transformar esos residuos recuperados en objetos con distintas utilidades”. 


Recordó que “hace algunas semanas atrás realizamos un recorrido por la planta del GIRSU de Trelew y, de la misma forma, recorreremos el Centro de Disposición Final - Relleno Sanitario camino a Puerto Madryn y la planta de separación ubicada allí”. 


Asimismo, el primer mandatario municipal habló de la importancia del GIRSU “es una herramienta que antes era un gasto y al día de hoy, se equilibra con los beneficios”.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.