Merino: “La decisión política es priorizar” la infraestructura que requiere la ciudad

El intendente de Trelew sostuvo que buscará financiamiento provincial y nacional para avanzar con obras necesarias para Trelew, aunque “la situación sea difícil”. Cuestionó a concejales de la oposición y a la Cooperativa por “ausentarse” mientras se requería presencia para atender la demanda por las lluvias.

Región 26 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Conferencia3

Luego de evaluar el estado escénico y analizar las estadísticas arrojadas por el temporal de lluvia registrado el domingo en Trelew, el intendente Gerardo Merino enfatizó que “la decisión política es priorizar” los proyectos de infraestructura para la ciudad; y evitar en tiempos venideros consecuencias indeseadas. El mandatario, acompañado de integrantes de la primera línea del Gabinete, comentó las acciones ejecutadas por el Municipio durante y después del temporal.

"Teníamos un diagnóstico (de la ciudad)” respecto a las necesidades ante cualquier urgencia, comentó el intendente, al precisar que “la decisión política es priorizar" las respuestas que se requieren respecto a infraestructura. Marcó que previo al domingo “se hicieron arreglos con fondos propios”; de todos modos, y en virtud del estado post temporal “habrá que buscar financiamiento a nivel provincial, nacional e internacional, aunque la realidad hoy es difícil”.

Merino agradeció el acompañamiento del gobernador Ignacio Torres, que se interiorizó por la situación de la ciudad. “Puso a disposición equipos de Defensa Civil y Obras Públicas para cualquier emergencia climática”, dijo el intendente, al hacer extensivo el saludo a sus pares de Rawson, Damián Biss; y de Gaiman, Darío James, por la prestancia.

Con relación a las tareas preventivas, el mandatario municipal puntualizó: “El viernes se chequeó el funcionamiento de las bombas de los pluviales, además de la limpieza y arreglos de sumideros. El domingo a las 12 se realizó una recorrida por los pluviales, todos los sumideros estaban limpios y en correcto estado. A las 13 se activó el protocolo de emergencia, y una hora después la señal de alerta para que los ciudadanos no salgan, porque había cúmulos de agua en diferentes sectores de la ciudad”.

También se habilitaron los Centros de Promoción Social de barrios INTA, Planta de Gas y Tiro Federal. Además del Centro de Distribución San Martín. “Estuvimos todo el día en la calle, dando respuestas. Agradezco a los funcionarios, concejales de Juntos por el Cambio y a los empleados municipales, que hicieron un gran trabajo de prevención", dijo.

Ausentes

El intendente cuestionó la "ausencia" de los concejales de la oposición, así como la "desinversión" de la Cooperativa Eléctrica. “Lamentablemente no recibimos ni un apoyo, mensaje ni llamada, y menos los vimos circular por Trelew a los concejales de la oposición”.

Criticó a la administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, a cargo de Jorge Lincheo, ya que “lo único que sabe hacer es echar culpas, esconderse detrás de un estado de WhatsApp o de un perfil de una red social, y pedir tarifas. Teníamos que estar todos juntos y la prestataria no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Mantenimiento

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, declaró que “se necesitará mantenimiento de pluviales, bombas y grupos electrógenos” para evitar situaciones similares. “El de barrio Malvinas es muy grande, recibe mucha cantidad de agua, y será fundamental obtener financiamiento para la obra”, especificó.

Te puede interesar
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.