Jones inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de 28 de Julio

Región 28 de febrero de 2024 Redacción Redacción
28 de Julio (2) (1)

El intendente de 28 de Julio, Luka Jones, brindó un detallado informe de la situación en la que encontró el Estado Municipal, lo que se realizó en sus primeros meses de gobierno y lo proyectado para el año 2024.

“Voy a comenzar por la cuestión económica que atraviesa el país, la cual nos afecta de lleno a cada habitante de la Argentina. Es por ello que agradezco la predisposición y responsabilidad que tuvo cada concejal durante el periodo de receso de manera extraordinaria” agregando que “hemos logrado trabajar de manera positiva para las arcas Municipales, logrando el inicio del recambio del parque automotor a precios convenientes para nuestra localidad”.

En relación a las inversiones realizadas desde el 11 de diciembre hasta la actualidad, Jones explicó que parte de lo invertido fue afrontado gracias a la venta de vehículos en desuso sin ninguna utilidad: “Esos vehículos no arrancan hace 3 años, por lo tanto, consideramos ético para el pueblo no dilapidar los fondos en rodados con tantas averías, y así garantizar una compra eficiente y segura de una unidad 0km, que no sucedía hace 11 años en este Municipio” dijo el jefe comunal quien adelantó que “vamos a avanzar en nueva maquinaria que incluya una retroexcavadora y un tractor”.

En relación al Matadero Municipal se invirtieron casi 9 millones de pesos en nuevas cámaras a fin de cubrir zonas ciegas y limítrofes en las cuales se identificaron movimientos extraños y roturas de tejido perimetral. Además de reparar la caldera general.

“Iniciamos la recomposición salarial a empleados de planta permanente que prestan servicio en los edificios municipales” sostuvo el intendente aclarando que “en mi gestión no habrá planta política designada a fin de ser equitativos con los salarios hasta que la coyuntura lo permita”.

Al finalizar su alocución, Jones se refirió a la sesión extraordinaria convocada por el Poder Legislativo Provincial. “Nos reunió a todos y a todas sin distinción partidaria pero con un fin común: que no nos arrebaten los recursos de nuestra hermosa provincia. Estoy convencido de que la política debe reconvertirse y trabajar por sobre las estructuras partidarias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Lo más visto