Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Región 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Importancia de las Fiestas Populares (3)

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se refirió a la importancia de las Fiestas Populares que se realizan en la localidad de las norias. “Tenemos cinco eventos masivos, con un impacto directo de más de 1.500.000.000 de pesos, donde concurren más de 75.000 personas. Este monto representa el equivalente a un tercio del presupuesto municipal de derrame económico en nuestra localidad”.

Aclarando que “el cobro de entradas está a cargo de las organizaciones intermedias, con esa recaudación se financia todo el evento, haciéndolo autosustentable y generando ganancias para dichas instituciones”.


“Lo que se intenta denostar con una lógica de ́fiestitas ́, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” dijo el jefe comunal agregando: “Allí trabaja personal de logística, preventores, sonidistas, electricistas, maquinistas, locutores, productores, artesanos, fuerzas de seguridad y todos nuestros artistas provinciales”.

En la ciudad de las norias, las fiestas populares fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo. Convirtiendo al Corazón del Valle en un destino turístico y diversificando la matriz productiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.