Merino: “Para nosotros la educación es importante porque es contención, desarrollo y progreso”

Así lo aseguró el intendente de Trelew durante el acto de inicio del ciclo lectivo en el jardín Maternal Municipal N°2415, en este caso en el anexo “Evita”, al que concurrió junto a la Coordinadora de Educación, María Emilia Damadio.

Región 04 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Jardín3

 

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó hoy del acto de inicio del ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal N° 2415, en el anexo “Evita” del barrio Unión.

 

Concurrió acompañado de la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; y los coordinadores de Educación, María Emilia Damadio; y de Cultura, Alberto Viegas, entre otros funcionarios municipales.

 

“La verdad, estoy muy contento y emocionado que se dé en Trelew este ámbito de alegría de los chicos en la escuela, en este caso en el jardín maternal, que es el primer lugar de contacto que tienen con la educación”, expresó el mandatario municipal.

 

En este sentido, también destacó: “Me expresaban los directivos que hacía muchos años que un intendente no venía al inicio de un ciclo lectivo. Para mí, estar es un gesto de valorar el trabajo que realizan y agradecerles la confianza de aquellos padres que pueden dejar acá a sus hijos, tranquilos, donde se los contiene”.

 

Posteriormente, Merino también destacó el trabajo que se realizó para poner en condiciones los distintos espacios. “Los jardines maternales eran una prioridad al iniciar la gestión, dado que en verano es cuando se tienen que hacer las refacciones y el mantenimiento. Pudimos cumplir con algunas cuestiones. Se pudo poner en valor a las auxiliares. Todavía nos restan ciertos temas. Es un proceso de regularización porque para nosotros la educación es importante, es contención, progreso, desarrollo y estaremos siempre presentes y ocupados en este tema”, indicó.

 

Inicio normal

 

Por su parte, la responsable del área de Educación del Municipio, María Emilia Damadio, se mostró muy contenta con el inicio del ciclo lectivo en los Jardines Maternales.

 

“Después de mucho tiempo iniciamos el ciclo lectivo con una matrícula total en los 7 anexos de 377 estudiantes. Se dio de manera tranquila, normal, que es el objetivo que nos planteamos como equipo. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de llevar eso adelante, y hoy ves a los niños en las aulas con las auxiliares y docentes”, dijo.

 

En tanto, al referirse al estado de situación de los edificios de los jardines maternales, referenció: “Los trabajos edilicios se iniciaron desde el día uno. Seguirá avanzando el Municipio, por intermedio de Servicios Públicos, porque encontramos un deterioro importante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

Lo más visto