Chubut estará presente en un nuevo Encuentro de Comercialización Turística en Buenos Aires

Este importante evento es un espacio que reúne a los agentes de viaje y profesionales de turismo, quienes incorporan más opciones a su cartera e interactúan con todos los actores de la comercialización turística.

Chubut 05 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240305-WA0115

La Provincia del Chubut estará participando, el próximo 12 de marzo, en una nueva edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) en los salones del Hotel Marriott de Buenos Aires.

Este tradicional evento es llevado adelante por Aviabue y Ladevi Medios y Soluciones y es un espacio que reúne a los agentes de viaje y profesionales de turismo, quienes incorporan más opciones a su cartera e interactúan con todos los actores de la comercialización turística. ECTU es un excelente espacio de interacción y actualización de oferta y alternativas con los actores claves que comercializan el destino Chubut. 

Allí, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo estarán participando en un espacio en el cual se promocionará la oferta turística provincial de otoño e invierno 2024, principalmente del próximo fin de semana extra largo de Semana Santa, el inicio de una nueva Temporada de Orcas y el programa Vinos y Sabores del Chubut.

Asimismo, se hará énfasis en la próxima temporada de invierno en Chubut con gran expectativa de cara a la temporada de ballenas en Península Valdés y de nieve en la Cordillera de los Andes como productos turísticos de la Provincia. 

Temporada de Orcas en Chubut

Cada año, de marzo a mayo, desde la Unidad Operativa Punta Norte del ANP Península Valdés, se puede observar una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje: el varamiento intencional de las orcas para cazar crías de lobos marinos de un pelo (en Punta Norte) o elefantes marinos (en Caleta Valdés). Dicha observación puede repetirse también en octubre y noviembre desde la Unidad Operativa Caleta Valdés. 

En tal sentido, el lanzamiento de Temporada de Orcas se realizará el día 16 de marzo, en el marco del Día Provincial de las Orcas, con un evento en la Unidad Operativa Punta Norte en el Área Natural Protegida Península Valdés.

En este marco se llevarán adelante diversas actividades para el público en relación a la temática, entre ellas muestras fotográficas itinerantes, charlas, recorridos guiados por Guardafaunas provinciales, facilitación de información digital para los centros de informes y espacios de atención a turistas, presencia de prensa local y nacional.

Vinos y Sabores del Chubut

Se trata de un programa que engloba emprendimientos enoturísticos distribuidos en las regiones Costa, Estepa y Andes. Chubut es una de las provincias enoturísticas más australes de la Argentina, y los atributos diferenciales sobre este producto turístico de la provincia son las experiencias enoturísticas boutique, la producción artesanal y los procesos de elaboración orgánicos.

Entre los objetivos principales del programa se encuentran: integrar la oferta turística enoturística de la provincia; impulsar que los turistas conozcan los manjares típicos, reconozcan ingredientes, preparaciones y se acerquen a la cultura local a través de sus platos típicos y festivales gastronómicos.

Además fortalecer la economía provincial, generando un incentivo para los lugareños en seguir perfeccionando su gastronomía local y revalorizando su acervo cultural; promover y difundir para conservar, preservar e impulsar la cultura del destino enogastronómico; favorecer el turismo anual, rompiendo con la estacionalidad turística.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.