Chubut estará presente en un nuevo Encuentro de Comercialización Turística en Buenos Aires

Este importante evento es un espacio que reúne a los agentes de viaje y profesionales de turismo, quienes incorporan más opciones a su cartera e interactúan con todos los actores de la comercialización turística.

Chubut 05 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240305-WA0115

La Provincia del Chubut estará participando, el próximo 12 de marzo, en una nueva edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) en los salones del Hotel Marriott de Buenos Aires.

Este tradicional evento es llevado adelante por Aviabue y Ladevi Medios y Soluciones y es un espacio que reúne a los agentes de viaje y profesionales de turismo, quienes incorporan más opciones a su cartera e interactúan con todos los actores de la comercialización turística. ECTU es un excelente espacio de interacción y actualización de oferta y alternativas con los actores claves que comercializan el destino Chubut. 

Allí, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo estarán participando en un espacio en el cual se promocionará la oferta turística provincial de otoño e invierno 2024, principalmente del próximo fin de semana extra largo de Semana Santa, el inicio de una nueva Temporada de Orcas y el programa Vinos y Sabores del Chubut.

Asimismo, se hará énfasis en la próxima temporada de invierno en Chubut con gran expectativa de cara a la temporada de ballenas en Península Valdés y de nieve en la Cordillera de los Andes como productos turísticos de la Provincia. 

Temporada de Orcas en Chubut

Cada año, de marzo a mayo, desde la Unidad Operativa Punta Norte del ANP Península Valdés, se puede observar una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje: el varamiento intencional de las orcas para cazar crías de lobos marinos de un pelo (en Punta Norte) o elefantes marinos (en Caleta Valdés). Dicha observación puede repetirse también en octubre y noviembre desde la Unidad Operativa Caleta Valdés. 

En tal sentido, el lanzamiento de Temporada de Orcas se realizará el día 16 de marzo, en el marco del Día Provincial de las Orcas, con un evento en la Unidad Operativa Punta Norte en el Área Natural Protegida Península Valdés.

En este marco se llevarán adelante diversas actividades para el público en relación a la temática, entre ellas muestras fotográficas itinerantes, charlas, recorridos guiados por Guardafaunas provinciales, facilitación de información digital para los centros de informes y espacios de atención a turistas, presencia de prensa local y nacional.

Vinos y Sabores del Chubut

Se trata de un programa que engloba emprendimientos enoturísticos distribuidos en las regiones Costa, Estepa y Andes. Chubut es una de las provincias enoturísticas más australes de la Argentina, y los atributos diferenciales sobre este producto turístico de la provincia son las experiencias enoturísticas boutique, la producción artesanal y los procesos de elaboración orgánicos.

Entre los objetivos principales del programa se encuentran: integrar la oferta turística enoturística de la provincia; impulsar que los turistas conozcan los manjares típicos, reconozcan ingredientes, preparaciones y se acerquen a la cultura local a través de sus platos típicos y festivales gastronómicos.

Además fortalecer la economía provincial, generando un incentivo para los lugareños en seguir perfeccionando su gastronomía local y revalorizando su acervo cultural; promover y difundir para conservar, preservar e impulsar la cultura del destino enogastronómico; favorecer el turismo anual, rompiendo con la estacionalidad turística.

Te puede interesar
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.