Provincia controló incendio forestal en la zona de Los Cipreses

Desde la cartera de Bosques chubutense informaron que tras un día intenso de trabajos, pudo controlarse el fuego que quemó a poco más de 50 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque implantado y una pequeña parte de especies nativas.

Chubut 07 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240307-WA0011

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, en conjunto con diferentes instituciones, logró controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes en la zona de Los Cipreses, a unos pocos kilómetros de Trevelin. 

Ni bien se detectó el foco, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, empezó a coordinar un operativo incluyendo la participación de bomberos voluntarios y del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”. 

De acuerdo a los datos recabados en la zona a lo largo de estas horas, en cercanía de la Estación Piscicultura y del paraje Los Cipreses, el incendio forestal iniciado ayer alrededor de las 17.30 horas sería de carácter intencional.

El operativo encabezado por el SPMF reunió a brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, además de personal del ICE del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios. Colaboraron Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF. 

Durante la jornada de hoy los combatientes intervinieron con herramientas manuales y equipos de agua, contando a su vez con el apoyo de dos autobombas. Mañana jueves se recorrerá la zona para detectar puntos calientes y seguir con tareas de liquidación

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.