Provincia controló incendio forestal en la zona de Los Cipreses

Desde la cartera de Bosques chubutense informaron que tras un día intenso de trabajos, pudo controlarse el fuego que quemó a poco más de 50 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque implantado y una pequeña parte de especies nativas.

Chubut 07 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240307-WA0011

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, en conjunto con diferentes instituciones, logró controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes en la zona de Los Cipreses, a unos pocos kilómetros de Trevelin. 

Ni bien se detectó el foco, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, empezó a coordinar un operativo incluyendo la participación de bomberos voluntarios y del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”. 

De acuerdo a los datos recabados en la zona a lo largo de estas horas, en cercanía de la Estación Piscicultura y del paraje Los Cipreses, el incendio forestal iniciado ayer alrededor de las 17.30 horas sería de carácter intencional.

El operativo encabezado por el SPMF reunió a brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, además de personal del ICE del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios. Colaboraron Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF. 

Durante la jornada de hoy los combatientes intervinieron con herramientas manuales y equipos de agua, contando a su vez con el apoyo de dos autobombas. Mañana jueves se recorrerá la zona para detectar puntos calientes y seguir con tareas de liquidación

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.