Licencia de conducir: Provincia trabaja en incluir a personas con alfabetización inconclusa de Rawson

Con este propósito, autoridades  provinciales se reunieron con concejales capitalinos para avanzar en la adhesión, mediante ordenanza, al ‘Programa Inclusivo de Alfabetización’.

Región 14 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240314-WA0069

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabaja con el Concejo Deliberante de Rawson para que las personas con una alfabetización inconclusa de la capital provincial puedan acceder a la Licencia única de conducir.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, mantuvo una reunión de trabajo con los concejales de Rawson Germán Gusella y Laura Gisela Tonso, con el propósito de  avanzar en la adhesión mediante una ordenanza al ‘Programa Inclusivo de Alfabetización’ para las personas que deseen obtener la Licencia nacional de conducir.

En ese marco, se planteó la necesidad de brindar una herramienta a las personas que  hasta el momento no lograron obtener la Licencia única de conducir por no cumplir con las condiciones exigidas por la normativa vigente en lo que refiere a la alfabetización.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Seguridad Vial, en Rawson, y también contó con la presencia de la directora General de Seguridad Vial, Bárbara Barros, y la perito en accidentología, Ivana Castro. 

Este proyecto se desarrolla desde octubre del 2023, y apunta a brindar un tránsito seguro destinado a incluir a las personas que tengan su alfabetización inconclusa, mediante la implementación del programa PIA, y de esta manera, poder cumplir con la ley vigente.

El programa tiene un lapso de duración que oscila entre seis meses a un año, tiene un carácter no formal, por lo cual no reemplaza de ninguna manera la Educación Primaria.

A través de estas iniciativas, se espera brindar una solución a la necesidad de los ciudadanos para que puedan obtener su licencia de conducir provisoria, hasta que puedan adquirir una mayor cantidad de conocimientos.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.