Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Chubut 20 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240320-WA0078

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevó adelante este miércoles la 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT), con la participación de referentes del sector turístico de la Provincia.

El encuentro en cuestión se realizó en la ciudad de Rawson, y fue presidido por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente del CPT, Diego Lapenna; la subsecretaria de Turismo y vicepresidenta del CPT, María José Pögler de manera virtual; y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo. 

Participaron también los intendentes de las localidades de Alto Río Senguer, Las Plumas, Los Altares, Carrenleufú y Gastre; autoridades de la Cámara de Turismo del Chubut, a través de su presidente, Leticia Benitez, y el vicepresidente Miguel Sosa;  referentes de la Agencia Chubut Turismo; y el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. 

Además, estuvieron presentes durante la jornada los referentes de turismo de las localidades de Aldea Apeleg, Alto Río Senguer, Aldea Epulef, Comodoro Rivadavia, Carrenleufú, Cushamen, Cholila, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Esquel, Gastre, Gaiman, José de San Martín, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Lago Puelo, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Río Mayo, Río Pico, Rawson, Sarmiento, Trelew y 28 de Julio.
De manera virtual participaron los referentes de turismo de El Maitén, Telsen, Gualjaina, Tecka, Epuyén, Paso del Sapo, El Hoyo, Trevelin y Corcovado. 

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 "IGE '27"; se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024; se comunicó acerca de la Encuesta de Oficinas de Turismo, sobre el Curso de Guías de Turismo y la Diplomatura en Turismo Rural; y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo. 

En este marco, los Municipios y Comunas Rurales de la provincia llevaron adelante la votación para designar a los nuevos titulares y suplentes que representarán al CPT en el Directorio de la Agencia Chubut Turismo, siendo elegida como primera titular la ciudad de Esquel, representado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Riquelme, con la localidad de  Sarmiento como suplente, la cual será representada por el secretario de Turismo, Francisco Jaramillo. Además, como segundo titular resultó electo Dolavon, representado por el director de Turismo Facundo Lloyd Jones, cuyo suplente sería Las Plumas, representado por el Jefe Comunal Sergio Bowman. 

Consejo Provincial de Turismo

El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Autoridad de Aplicación, con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial.

Algunas de las funciones del Consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.