“Operativo Pollos de Papel”: La Policía del Chubut secuestró artículos y documentación en viviendas de ex funcionarios

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañó los procedimientos que llevó adelante la Unidad Fiscal especializada en Delitos Contra la Administración Pública. La causa investiga la presunta compra de productos alimenticios a proveedores de la ciudad de Trelew.

Sociedad 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240322-WA0041

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, llevó adelante este viernes una serie de allanamientos en casas de ex funcionarios, comercios y distribuidoras en relación con una causa vinculada a la presunta compra de carne y pollos a proveedores de la ciudad de Trelew.

Los procedimientos fueron realizados por la Unidad Fiscal especializada en Delitos Contra la Administración Pública, la Brigada de Investigaciones y diversas dependencias policiales.

Hasta el momento, los resultados son favorables ya que en los operativos realizados en las viviendas particulares de los ex funcionarios se secuestraron elementos como termotanques, cocinas, placares, camas, puertas, rollos de membrana, cocinas, cubiertas, sanitarios entre otros productos.

Las actuaciones incluyeron dos comercios, domicilios particulares y las distribuidoras de la ciudad donde también se incautaron elementos y documentación de interés para la investigación en curso. Se cuenta con la participación de un grupo de contadores para relevar la información disponible.

“Pollos de Papel”

El operativo se denominó “Pollos de Papel” porque no se pudo registrar el ingreso de los productos alimenticios a los Centros de Distribución de la ciudad.

Durante la jornada, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañó el accionar policial en el desarrollo de los allanamientos, registros domiciliarios y relevamiento de documentación.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de la Administración Pública (que conduce el fiscal Omar Rodríguez) con la ejecución de las medidas que fundamentó el comisario mayor Juan Carlos Núñez y el respaldo de la fiscal Zulma Manllauix de la Fiscalía de Trelew en cumplimiento de las órdenes del juez penal Marcelo Nieto Di Biase.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0045

Torres ultima detalles para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal

Redacción
Sociedad 21 de mayo de 2024

El gobernador se reunió en Rawson con funcionarios y diputados provinciales para evaluar los principales lineamientos de la reforma que apunta a lograr procesos más rápidos y ágiles, así como una mayor cantidad de juicios y sentencias. El proyecto, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, es “clave para garantizar la seguridad de todos los chubutenses y hacer frente a la creciente ola delictiva en la provincia”, indicó el mandatario.

IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.