Destruyeron 236 kilos de marihuana y 163 de cocaína que habían sido decomisados en operativos policiales

El operativo se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia y estuvo encabezado por el titular de la cartera provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

Sociedad 24 de marzo de 2024 Adrián Sandler Adrián Sandler
Droga quemada

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisó un procedimiento por el cual se destruyeron un total de 399 kilogramos de estupefacientes que habían sido decomisados en distintos operativos policiales.

El procedimiento se realizó ayer sábado por la mañana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y contó también con la presencia del presidente del Tribunal Oral Federal, Enrique Baronetto, y autoridades de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia detallaron que en la oportunidad se procedió a la destrucción de 236 kilogramos de marihuana y 163 kilogramos de cocaína.

Además señalaron que estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno del Chubut a la hora combatir el narcotráfico en la provincia, a través del trabajo conjunto y articulado con las Fuerzas Federales de Seguridad, que tienen asiento en el territorio provincial.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0045

Torres ultima detalles para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal

Redacción
Sociedad 21 de mayo de 2024

El gobernador se reunió en Rawson con funcionarios y diputados provinciales para evaluar los principales lineamientos de la reforma que apunta a lograr procesos más rápidos y ágiles, así como una mayor cantidad de juicios y sentencias. El proyecto, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, es “clave para garantizar la seguridad de todos los chubutenses y hacer frente a la creciente ola delictiva en la provincia”, indicó el mandatario.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.