Destruyeron 236 kilos de marihuana y 163 de cocaína que habían sido decomisados en operativos policiales

El operativo se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia y estuvo encabezado por el titular de la cartera provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz.

Sociedad24 de marzo de 2024Adrián SandlerAdrián Sandler
Droga quemada

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisó un procedimiento por el cual se destruyeron un total de 399 kilogramos de estupefacientes que habían sido decomisados en distintos operativos policiales.

El procedimiento se realizó ayer sábado por la mañana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y contó también con la presencia del presidente del Tribunal Oral Federal, Enrique Baronetto, y autoridades de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia detallaron que en la oportunidad se procedió a la destrucción de 236 kilogramos de marihuana y 163 kilogramos de cocaína.

Además señalaron que estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno del Chubut a la hora combatir el narcotráfico en la provincia, a través del trabajo conjunto y articulado con las Fuerzas Federales de Seguridad, que tienen asiento en el territorio provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250311-WA0037

El Gobierno Provincial garantiza el servicio educativo en el interior

Redacción
Sociedad11 de marzo de 2025

Desde las distintas áreas provinciales se implementaron diversas soluciones para asegurar el normal desarrollo de clases en todas las escuelas afectada, siguiendo así las directivas establecidas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, desde el primer día de gestión.

Lo más visto
IMG-20250318-WA0041

Nuevos cambios en el Gabinete Provincial

Redacción
Chubut18 de marzo de 2025

El mandatario chubutense confirmó tres modificaciones en el equipo de Gobierno, las cuales serán efectivizadas en los próximos días. Miguel Arnaudo asumirá como ministro de Economía y Andrés Meiszner hará lo propio como Fiscal de Estado. Mientras tanto, Tegid Evans presentó su renuncia como Secretario de Bosques, y la misma fue aceptada ya por el titular del Ejecutivo provincial.

IMG-20250321-WA0024

Torres destacó la certificación del langostino con el sello MSC: “Es un reconocimiento internacional clave para posicionar a Chubut como referente de la pesca sustentable”

Redacción
ChubutEl viernes

El mandatario puso en valor el trabajo mancomunado entre el Estado y las empresas pesqueras de la provincia para la obtención del “sello azul”, en cumplimiento de rigurosos estándares de pesca sostenible. “Es un paso indispensable para fortalecer la exportación y posicionarnos en mercados exigentes europeos”, apuntó.