El intendente Biss se reunió con referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses

Con la finalidad de diagramar un nuevo dictado del curso de lengua de señas, el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, recibió a referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses, encabezada por Marilyn Rodríguez. Además, participó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal.

Región25 de marzo de 2024RedacciónRedacción
El intendente Biss se reunió con referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses (2)

En esta línea, la representante de la institución, Marilyn Rodríguez, manifestó que “fue un encuentro positivo donde pudimos aunar criterios para avanzar en el inicio del dictado del curso de lengua de señas”, y agregó que “este mismo se viene realizando hace unos años con gran convocatoria de vecinos de la ciudad”. 


“La Asociación -indicó- registra una demanda de 120 inscriptos para acceder a estas capacitaciones por primera vez y en sus distintos niveles. En base a ello, se prevé que dé comienzo a finales de abril o principios de mayo”. 


Rodríguez agregó: “contamos con la Ley Provincial N° 674 que establece la incorporación de la lengua de señas en cada ámbito, sobre todo en las áreas educativas desde el nivel inicial. Por eso es muy importante que todos se puedan capacitar”. 


Por último, mencionó que “por otra parte, le comentamos al Intendente sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sede. Contamos con un terreno en el sector norte de Rawson y durante los próximos días mantendremos una reunión con el área de Planificación municipal para avanzar en este proyecto”.

Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

IMG-20250420-WA0017

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: "Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, para reivindicar a los pioneros que hicieron grande a esta provincia”

Redacción
Región20 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".

Lo más visto
IMG-20250511-WA0003

Torres reunió a intendentes y jefes comunales de toda la provincia, quienes se comprometieron a adoptar medidas de alivio fiscal

Redacción
ChubutEl domingo

Durante el encuentro que encabezó el mandatario provincial, las autoridades municipales también rubricaron un convenio para que el Banco del Chubut sea el agente financiero de cada municipio, y acordaron, de acuerdo a la directiva de Torres, llevar adelante un esquema de alivio fiscal y armonización de Ingresos Brutos, en el marco del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal y la adhesión de Chubut al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. "Trabajamos sobre uno de los ejes centrales de nuestra gestión, que es el alivio fiscal y la necesidad de que cada municipio tenga sus cuentas ordenadas", señaló el titular del ejecutivo chubutense.