El intendente Biss se reunió con referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses

Con la finalidad de diagramar un nuevo dictado del curso de lengua de señas, el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, recibió a referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses, encabezada por Marilyn Rodríguez. Además, participó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal.

Región 25 de marzo de 2024 Redacción Redacción
El intendente Biss se reunió con referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses (2)

En esta línea, la representante de la institución, Marilyn Rodríguez, manifestó que “fue un encuentro positivo donde pudimos aunar criterios para avanzar en el inicio del dictado del curso de lengua de señas”, y agregó que “este mismo se viene realizando hace unos años con gran convocatoria de vecinos de la ciudad”. 


“La Asociación -indicó- registra una demanda de 120 inscriptos para acceder a estas capacitaciones por primera vez y en sus distintos niveles. En base a ello, se prevé que dé comienzo a finales de abril o principios de mayo”. 


Rodríguez agregó: “contamos con la Ley Provincial N° 674 que establece la incorporación de la lengua de señas en cada ámbito, sobre todo en las áreas educativas desde el nivel inicial. Por eso es muy importante que todos se puedan capacitar”. 


Por último, mencionó que “por otra parte, le comentamos al Intendente sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sede. Contamos con un terreno en el sector norte de Rawson y durante los próximos días mantendremos una reunión con el área de Planificación municipal para avanzar en este proyecto”.

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Biss participó del 30° aniversario de la Escuela N° 202 (1)

Biss participó del 30° aniversario de la Escuela N° 202

Redacción
Región 17 de mayo de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss; y la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, acompañaron el acto por un nuevo aniversario de la Escuela N° 202 “Julián Murga”, establecimiento escolar el cual la Municipalidad apadrina.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.