Biss participó de una reunión con Intendentes del VIRCh y representantes de Vialidad Provincial y Nacional

A fin de mejorar los caminos rurales que se encuentran en el Valle Inferior del Río Chubut, se llevó adelante una reunión intermunicipal con diferentes actores estatales.

Región 26 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Biss participó de una reunión con Intendentes del VIRCh y representantes de Vialidad Provincial y Nacional (1)

El encuentro tuvo lugar la mañana del martes en la localidad de Gaiman. Allí, además del mandatario municipal de la ciudad capital, participaron los intendentes de Gaiman, Darío James: de Dolavon, Dante Bowen; y de Trelew, Gerardo Merino. Por parte de Vialidad, estuvieron presentes Hernán Tórtola y Julio Otero. Además, participaron representantes del Instituto Provincial del Agua, y la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes. 


Al respecto, el intendente Damián Biss, expresó que “se llevó adelante una reunión con los Intendentes del Valle con el fin de trabajar de forma conjunta entre los municipios y Vialidad, para hacer tareas de remediación y tratamiento de la trama por la vía rural que comunica a varias localidades”. 


“En cuanto a Rawson se hará un relevamiento para definir los trayectos y traza que se involucrará en el proyecto”, repasó, y agregó que “tenemos como idea trabajar con nuestros equipos técnicos y dentro de 15 días -adelantó- nos volveremos a reunir con una propuesta concreta”. 


Señaló que “en base a esta propuesta, Vialidad Provincial y Nacional, verán la factibilidad técnica para avanzar en el proyecto”, y retomó “estamos hablando de rutas que son muy transitadas en sectores rurales y también, de esta forma se aportaría al agroturismo, un punto crucial que queremos potenciar”. 


Asimismo, Biss, sostuvo que “el encuentro ha sido muy positivo”, e indicó que “nosotros tenemos la experiencia de trabajar de manera conjunta con los municipios vecinos a través del Consorcio del GIRSU y, en base a esa lógica, comenzamos a reunirnos para conversar sobre otros temas”. 


Y comentó: “Actualmente nos encontramos realizando tareas para la instalación de una planta de adoquines en nuestra ciudad, que pretende acortar las distancias y abastecer a todo lo que es el Valle”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Lo más visto