Provincia continúa con los operativos de control y fiscalización en ríos y lagos de Chubut

Los procedimientos fueron realizados durante el último fin de semana extra largo en distintos puntos de la provincia, especialmente en la región cordillerana y en el Dique Florentino Ameghino.

Chubut 05 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240405-WA0013

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, lleva adelante trabajos de fiscalización y control en espejos de agua de la provincia con el objetivo de evitar la pesca furtiva y resguardar el valioso recurso ictícola. 

La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Andrés Arbeletche, dispuso un amplio operativo durante el pasado fin de semana extra largo, producto del cual el personal logró decomisar equipos y labrar infracciones. 

Controles

El director de Pesca Continental, Rudy Murúa, explicó que los inspectores de recursos naturales realizaron intensos controles en distintos puntos de la provincia, sobre todo en la zona cordillerana y en el Dique Florentino Ameghino. 

El funcionario precisó que, en Semana Santa y en el feriado por el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, se hicieron procedimientos en articulación con otras instituciones, como la Policía del Chubut, lo que permitió también supervisar los accesos a los cursos de agua. 

Murúa resaltó que, como consecuencia de esta presencia territorial, los guardapescas secuestraron cañas y otros elementos, al tiempo que labraron las actas de infracción al reglamento de pesca deportiva continental vigente. 

Protección y prevención

El director de Pesca Continental ponderó que los trabajos de control y fiscalización que el organismo provincial implementa tienen como finalidad principal la protección de los ambientes acuáticos y la prevención de la pesca furtiva.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut 25 de abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad Ayer

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.