El Gobierno del Chubut evaluó los detalles operativos de la implementación del Comando Unificado de Seguridad

Se analizó el desarrollo del trabajo en conjunto que se llevó adelante durante el fin de semana y se proyectaron nuevos objetivos.

Chubut 09 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240409-WA0015

El Ministerio de Seguridad, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, evaluó este lunes los detalles operativos para la implementación del Comando Unificado de Seguridad en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) junto a funcionarios nacionales.

En dicho marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, mantuvieron un encuentro con el coordinador del Comando Unificado, Miguel Ángel Justo, quién también oficia como director de Agencias Regionales Federales Patagonia Sur; y el subcomisario, Oscar González, ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina, con el propósito de coordinar la supervisión ejecutiva y operativa del despliegue de los operativos puestos en marcha, durante el fin de semana, en Trelew, que involucran a la fuerza provincial en conjunto con la de ámbito nacional

Además, se contó con la presencia de los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Justicia, Rodrigo Miquelarena; y el subjefe de Policía del Chubut, Mauricio Zabala.

Trabajo coordinado

Durante el encuentro, los funcionarios presentes evaluaron el desarrollo del trabajo conjunto realizado durante el fin de semana, y se proyectaron nuevos objetivos, apuntando a fortalecer las acciones de prevención y control mediante la actuación conjunta de fuerzas nacionales y provinciales con el propósito de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona.

Mediante este esquema, proyecta la puesta en funcionamiento de todos los recursos y medios que sean necesarios para combatir los delitos en la zona del VIRCh. 

El “Comando Unificado” responde a una decisión del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, que fue el resultado de arduas gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de una medida aprobada en la Resolución N° 212/2024 y que fue publicada el jueves 4 de abril en el Boletín Oficial de la Nación.

El despliegue coordinado será puesto en actividad por un plazo de seis meses, con posibilidad de ser prorrogado, y estará integrado por la Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Este accionar busca contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención en los ámbitos urbanos y rurales del Valle del Chubut en esta primera “prueba piloto”.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut 28 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.