La Policía del Chubut atrapó al delincuente que agredió violentamente a un hombre y a su hijo en Trelew

Por intermedio de cuatro allanamientos realizados en la mañana de este jueves en la localidad de Dolavon, efectivos de la fuerza provincial detuvieron al atacante y secuestraron elementos de interés para la investigación.

Región 11 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240411-WA0010

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, detuvo en la mañana de este jueves al delincuente que amenazó y agredió violentamente con un arma blanca a un padre y su hijo en la ciudad de Trelew. 

El atacante en cuestión había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho, y fue detenido cerca de las 7 horas de este jueves en la localidad de Dolavon.

Según precisaron desde la fuerza policial, el hombre era intensamente buscado en relación a dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Ambos episodios ocurrieron el último sábado 6 de abril en Trelew, bajo las mismas características y en el transcurso de menos de una hora.

En virtud de los registros fílmicos, y con la colaboración de la Comisaría de Dolavon, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en la propia casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados del delincuente. 

El agresor, oriundo de esa localidad valletana y con antecedentes por hurto automotor en la ciudad de Rawson, fue capturado dentro de su vivienda mediante un rápido accionar coordinado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica. En el marco de los allanamientos, efectivos de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, felicitó a la Policía de la provincia por su rápido accionar, destacando la importancia del “trabajo coordinado y en equipo”, y aseguró que “quienes cometan un delito van a terminar presos, y no vamos a descansar hasta que le hayamos devuelto la tranquilidad a todos los vecinos de la provincia”.

Te puede interesar
d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.