La Policía del Chubut atrapó al delincuente que agredió violentamente a un hombre y a su hijo en Trelew

Por intermedio de cuatro allanamientos realizados en la mañana de este jueves en la localidad de Dolavon, efectivos de la fuerza provincial detuvieron al atacante y secuestraron elementos de interés para la investigación.

Región 11 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240411-WA0010

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, detuvo en la mañana de este jueves al delincuente que amenazó y agredió violentamente con un arma blanca a un padre y su hijo en la ciudad de Trelew. 

El atacante en cuestión había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho, y fue detenido cerca de las 7 horas de este jueves en la localidad de Dolavon.

Según precisaron desde la fuerza policial, el hombre era intensamente buscado en relación a dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Ambos episodios ocurrieron el último sábado 6 de abril en Trelew, bajo las mismas características y en el transcurso de menos de una hora.

En virtud de los registros fílmicos, y con la colaboración de la Comisaría de Dolavon, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en la propia casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados del delincuente. 

El agresor, oriundo de esa localidad valletana y con antecedentes por hurto automotor en la ciudad de Rawson, fue capturado dentro de su vivienda mediante un rápido accionar coordinado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica. En el marco de los allanamientos, efectivos de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, felicitó a la Policía de la provincia por su rápido accionar, destacando la importancia del “trabajo coordinado y en equipo”, y aseguró que “quienes cometan un delito van a terminar presos, y no vamos a descansar hasta que le hayamos devuelto la tranquilidad a todos los vecinos de la provincia”.

Te puede interesar
Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson (1)

Biss y Punta firmaron convenio para el mantenimiento en escuelas de Rawson

Redacción
Región 24 de febrero de 2024

Por este motivo, el intendente capitalino, Damián Biss; y el ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta; firmaron este viernes, un convenio marco colaboración para que la Municipalidad realice trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras en las escuelas correspondientes a la ciudad de Rawson.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad Ayer

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.