Chubut participó de reunión con Nación sobre programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

Chubut 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240412-WA0035

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, participó de una reunión en la Secretaría de Bioeconomía donde se abordaron distintos programas de ganadería extensiva, tales como el Plan Lanar II; servidumbre petrolera; Ley ovina; PROLANA; SENASA e INTA y el financiamiento de la barrera sanitaria.

En representación del Ejecutivo provincial asistió la ministra de producción del Chubut, Digna Hernando, representantes de las Federaciones Rurales de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, estuvo presente Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal; Manuel Chiappe, jefe de Asesores de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal; funcionarios del INTA, SENASA y de la propia Secretaría.

En dicho encuentro, los representantes del Sur argentino expusieron diversos temas que hoy están afectando la producción ganadera extensiva en la Patagonia, y que lesionan seriamente los sistemas productivos, como así también las herramientas necesarias de financiamiento que requiere el sector.

Acerca del financiamiento de la barrera sanitaria, se decidió conformar una mesa de trabajo entre la Dirección Regional de Zona Norte y Sur de Patagonia de SENASA, y los sectores público y privado. En tanto, con respecto a los expedientes de servidumbre petrolera, se comprometieron a aprobar la Resolución correspondiente en el menor tiempo posible, ya que la demora lleva nueve meses.

Desde la cartera productiva, explicaron el procedimiento de aprobación de los proyectos de Ley ovina, y cómo se realizan los desembolsos en forma directa a los proveedores de insumos de los proyectos, resaltando los controles desde los sectores involucrados, públicos y privados.

Con respecto al Programa PROLANA -que garantiza la calidad de la esquila- se solicitó consideración sobre las decisiones tomadas sobre el retiro de personal que tiene una experiencia importante de más de 30 años, y que, en la actualidad, quienes  siguen realizando los controles necesarios a las comparsas al inicio de cada zafra.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.