ISSyS: el interventor denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior del Instituto

La presentación se efectuó esta mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo. Al respecto, San Martín afirmó que “la instrucción del gobernador Torres fue denunciar todas las posibles irregularidades”.

Sociedad12 de abril de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240412-WA0077

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, por medio del interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, realizó este viernes una presentación judicial ante las presuntas irregularidades detectadas en el organismo en la gestión anterior del Instituto, las cuales fueron corroboradas por la auditoría externa contratada con la “big four” KPMG.

San Martín efectuó la presentación ante el jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, fiscal Omar Rodríguez.

En la oportunidad indicó que “tal como lo instruyó el gobernador Ignacio 'Nacho' Torres, el resultado de la investigación interna y auditoría externa se puso a disposición de la Justicia para que se determine o no la existencia de delitos”.

San Martín recordó que entre las presuntas irregularidades detectadas se encuentran “adquisiciones con mecanismos que se utilizaron para eludir procedimientos establecidos y controles, así como cuestiones vinculadas con los bienes adquiridos y otras relacionadas, entre otras cosas, con proveedores frecuentes”.

El interventor del ISSyS indicó que la investigación sobre esos hechos se efectuó en dos etapas: una interna, que determinó el desmantelamiento del Departamento Técnico del organismo y la suspensión de dos empleados; y una externa, que fue la que llevó a cabo la firma contratada a tal efecto.

Te puede interesar
Lo más visto
foto4

Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”

Redacción
Sociedad16 de enero de 2025

El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.