ISSyS: el interventor denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior del Instituto

La presentación se efectuó esta mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo. Al respecto, San Martín afirmó que “la instrucción del gobernador Torres fue denunciar todas las posibles irregularidades”.

Sociedad 12 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240412-WA0077

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, por medio del interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, realizó este viernes una presentación judicial ante las presuntas irregularidades detectadas en el organismo en la gestión anterior del Instituto, las cuales fueron corroboradas por la auditoría externa contratada con la “big four” KPMG.

San Martín efectuó la presentación ante el jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, fiscal Omar Rodríguez.

En la oportunidad indicó que “tal como lo instruyó el gobernador Ignacio 'Nacho' Torres, el resultado de la investigación interna y auditoría externa se puso a disposición de la Justicia para que se determine o no la existencia de delitos”.

San Martín recordó que entre las presuntas irregularidades detectadas se encuentran “adquisiciones con mecanismos que se utilizaron para eludir procedimientos establecidos y controles, así como cuestiones vinculadas con los bienes adquiridos y otras relacionadas, entre otras cosas, con proveedores frecuentes”.

El interventor del ISSyS indicó que la investigación sobre esos hechos se efectuó en dos etapas: una interna, que determinó el desmantelamiento del Departamento Técnico del organismo y la suspensión de dos empleados; y una externa, que fue la que llevó a cabo la firma contratada a tal efecto.

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.