La Policía del Chubut detuvo al autor de un violento robo ocurrido en Trelew hace 3 semanas

La víctima, de 74 años, había sufrido agresiones gravísimas contra su integridad física por parte de dos personas, quienes abandonaron la ciudad de inmediato tras haber cometido el ilícito. En las últimas horas, y mediante una sólida investigación, se logró detener a uno de ellos, y hay otro pedido de captura vigente sobre el restante individuo.

Sociedad 14 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240413-WA0019

Durante la jornada de este sábado 13 de abril, la División de Investigaciones de Trelew realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en los que se detuvo a una persona y se secuestraron elementos de interés en relación con un ‘robo agravado por uso de arma blanca’  ocurrido el 24 de marzo en el interior del domicilio de un adulto mayor.

En dicha oportunidad, dos sujetos irrumpieron a la vivienda del damnificado, lo golpearon con violencia, lo lesionaron con un arma blanca en sus piernas, le practicaron distintas técnicas de tortura, lo encerraron en el baño y le robaron sus pertenencias.

A través de las medidas investigativas, se comprobó que tras cometer el hecho los agresores abandonaron la ciudad, habiendo regresado a la misma en las últimas horas. Así, y como resultado de un intenso trabajo en terreno con colaboración del personal del GEOP y del VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), se detectó la ubicación de uno de ellos, y se concretó su detención de inmediato.

Asimismo, desde el Gobierno provincial refirieron que continúan en marcha los procedimientos necesarios para garantizar la detención del otro atacante que participó del hecho. El correspondiente proceso de investigación cuenta con el acompañamiento del fiscal Rubén Kohler, del Ministerio Público Fiscal.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.